C/Visual C - Ayuda por favor

 
Vista:

Ayuda por favor

Publicado por andres y pipo (1 intervención) el 12/04/2001 07:32:56
Hola
Estamos tratando de hacer la primera aplicacion en C para plataforma windows, sabemos programar en Vbasic pero ni idea en c, queriamos saber que compilador sencillo podriamos usar para empezar porque el del visual estudio de microsoft es muy complejo, si alguien me podria decir cual es el mejor y de donde bajarlo, ademas de darme algun pequeño ejemplo de codigo para llamar a las api de windows (o si no aunque sea una caja de mensaje)para poder dar los primeros pasos.

Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda por favor

Publicado por Rubén (8 intervenciones) el 12/04/2001 20:53:06
Hola, no te asustes por el interfaz de Visual C.Al contrario de lo que piensas está hecho para hacerte las cosas más sencillas.Además, es muy fácil crear una aplicación básica con una sola ventana y a partir de ahí irla modificarlo..
En VC++ 6.0 esto sería así
- File, New
- Pestaña Projects
- Win32 Aplication (pones el nombre del proyecto),OK
- "A tipical Hello World Aplication"

Ya tienes tu primera a plicación en Visual C++
-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda por favor

Publicado por Manuel Kobashigawa (79 intervenciones) el 14/04/2001 12:20:08
tambien tengo el vc++. el tc y el djgpp
es cuestion de 'con cual te sientes mejor'. todos son buenos.
pero yo prefiero uno mas simple que vc++.
vean. comenze con tc++(de frente al c++, es lo mas aconsejable), pero el tc++ tiene pocos recursos, el vc++, es potente, pero prefiero el djgpp. la razon, para mi, es que cuenta con librerias estandares y puedo portar mi codigo a otras plataformas, con mas facilidad que los otros compiladores. hice la prueba con codigos generados en djgpp(msdos) y hice pocos cambios en linux.
ademas para comenzar a programar c++, indudablemente: comenzar por(o con) el estandar, creo yo.
manuel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar