C/Visual C - un Gran Desafío para una Gran Programador

 
Vista:

un Gran Desafío para una Gran Programador

Publicado por javier (3 intervenciones) el 03/06/2005 07:27:29
Necesito poder tomar la imagen de una webcam usb sin que se muestre en pantalla ,
es decir, tomar los pixels que envia la webcam a trabés del puerto usb e ir guardándolos
en variables (matrices) para su posterior precesamiento.

La forma que conozco de tomar la imagen de la webcam es usando las api de avicap32.dll ,
pero te habre indefectiblemente una ventana en pantalla con la imagen y el problema se plantea
por que lo que no quiero es que se vea en pantalla la imagen en ningun momento.

OJO ! si intentan esconder la ventana de alguna forma NO FUNCIONA ( ya probé ), se pueden
seguir tomando los pixels pero la imagen no se actualiza (mantiene la ultima imagen
tomada antes de oculatr la ventana)

ALGUNA SUGERENCIA ???????

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:un Gran Desafío para una Gran Programador

Publicado por Jesus Oliver (166 intervenciones) el 23/06/2005 17:23:26
Igual necesitas usar la ASPI para acceder directamente al puerto USB. Eso es bastante complejo.
No conozco la api que usas actualmente, pero investiga mas que quiza haya alguna forma de obtener los datos sin generar una ventana.
Tambien podrias redirigir los datos, digamos, a un fichero.
Sólo son ideas, espero que alguna sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:un Gran Desafío para una Gran Programador

Publicado por benjamin (6 intervenciones) el 26/06/2005 10:00:49
Fijate que hay muchos programas que muestran imagenes webcam en paginas web estos programas muchas veces son modulos que generan secuencias JPG o GIF cada tantos segundos y como estan previstos para su uso en servidores seguro que no abren ventana alguna.
En lo teorico te comento el driver propiamente dicho no es la dll sino que la dll accede al driver encapsulando muchas de las llamadas nescesarias para conectar el stream de datos que emite la camara con una ventana osea que: . podes investigar la forma de llamar a tu driver y obtener los mismos datos que la dll y hacer con ellos lo que quieres en vez de mostrarlos en una ventana esta tipo de tarea es comlicada por 2 razones una los fabricantes nunca te dicen como hacer eso ! y segundo llamar a un driver y lo mas dificil encontrar los nombres exactos y parametros de las funciones es una locura si tenes ganas trata de desensamblar la dll de a poco y anda viendo como es que trabaja es una tarea complicada pero no mucho :-) la otra cosa que podes hacer es crakear la dll si si... fiajate en los tutoriales de API hijack pero para eso vas a tener que saber como funciona la dll por adentro volvemos al tema de desensamblar la dll, poba fijandote si el fabricante tiene algun sdk o alguna documentacion....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar