RE:crear ventana desde DLL
Va de nuez. Lo que nos interesa es que CVideoView --que me supongo será una clase derivada de CView-- esté en una DLL aparte, ¿cierto? Entonces tienes que pasar tu clase a un fichero --el que sea-- que se encuentre dentro de tu proyecto DLL. La clase luciría algo así:
class __declspec(dllexport) CVideoView : public CView
{ ... };
Si ya la tienes porque te la creó el AppWizard, sólo tienes que hacer el copy&paste, aún sin entender de qué trata el asunto. Sólo agrega el modificador __declspec(dllexport) y ya, no tienes que hacer nada más.
Evidentemente dentro de tu DLL tienes que habilitar el uso de MFC para que puedas derivar de CView (lo cuál lo puedes hacer desde las propiedades del proyecto en VC7).
Finalmente dentro de tu aplicación, tienes que incluir la definición de tu clase con __declspec(dllimport), y enlazar tu proyecto con el archivo .LIB que te genera al compilar la DLL. Esto es todo, no hay nada más que hacer. El proceso sigue de forma normal, puedes mandar llamar una instancia de CVideoView desde CWinApp::InitInstance, CFrameWnd::Create y desde cualquier otro lado de la aplicación.
Yo lo hago todos los días para mis proyectos. Tengo por costumbre crear una DLL en la que se encuentre toda la interfaz gráfica, y emplear dichas clases en mi aplicación. Si aún no me crees, puedes consultar la documentación oficial de Microsoft en www.msdn.microsoft.com/visualc.