C/Visual C - por cual empiezo

 
Vista:

por cual empiezo

Publicado por liz (2 intervenciones) el 08/07/2005 19:39:33
quiero aprender c, pero la verdad no se la diferencia entre c, c++, borlan c++, es mas no se si es lo mismo; mas o menos me doy una idea del lenguaje, pero no se cual es el que debo utilizar o aprender, y necesito saberlo por que quiero comprar un libro con el cual pueda aprender yo sola, entonces cual c, c++, turbo c, borland c++
¿CUAL?

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:por cual empiezo

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 08/07/2005 20:03:59
Hola, bienvendia a C/C++. C es un lenguaje estructurado y procedimental. Esto quiere decir --en resumen-- que ejecuta sentencia tras sentencia de código, agrupa tipos de datos primitivos, creando nuevos tipos de datos complejos, y su estructura se basa en funciones: comienzas una función (main) que conforme avanza la lógica de tu programa, mandará llamar otras funciones, las cuáles llamarán a su vez a más funciones... y así hasta que terminas el programa.

C++ tiene como base C. Primero, C++ extiende algunas funcionalidades de C, como la sobrecarga de funciones. Lo más importante de C++ es que permite que desarrolles un modelo orientado a objetos, es decir, un modelo donde CLASIFICAS tus estructuras de datos. A esto se le llama una clase. Una clase usualmente sigue ciertos principios: encapsula los datos de tal suerte que no sean --en la medida de lo posible-- accesibles al exterior. Usualmente se proporcionan métodos que afectan directamente a esos datos, y son estos los encargados de MUTAR dichos datos. Otro principio de la orientación a objetos es el polimorfismo. En escencia, el polimorfismo quiere decir que los comportamientos pueden variar pero no su interfase. Esto se logra a través:

1. Sobrecarga de funciones/métodos
2. Herencia
3. Sobrecarga de operadores.

Lo que obtienes con esto es un nivel semántico de clasificación muy fuerte, que puede ayudar en la reutilización del código y la extensión de funcionalidad de tu aplicación sin tener que reescribir tu programa. Pero también agrega un grado de complejidad, ya que una mala clasificación de los datos puede causarte muchos problemas en el desarrollo de la aplicación y en su posterior mantenimiento.

En escencia, nombres como Borland C++ o Visual C++ no son lenguajes de programación, sino compiladores o entornos de trabajo para programar en lenguaje C/C++. Aunque estos compiladores siguen la mayor parte del estándar, a veces agregan extensiones del lenguaje, o librerías y utilerías para mejorar la experiencia de programación. Ejemplo son las extensiones __declspec de Visual C o la librería conio.h de Borland. Muchos de estos compiladores ofrecen librerías para facilitar el desarrollo de aplicaciones. Esto resulta útil, ya que puede ahorrarte tiempo en desarrollo.

Para concluir, si vas a comenzar, comienza con C. A final de cuentas si sabes C ya sabes entonces un 40% de C++. Saludos.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar