C/Visual C - suma de binarios

 
Vista:

suma de binarios

Publicado por Luis (1 intervención) el 07/07/2005 03:37:19
Alguien sabe como crear un programa en c ++ o en visual basic que realice la suma de numeros binarios
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:suma de binarios

Publicado por Lean++ (1 intervención) el 08/07/2005 19:37:10
hola!! yo lo haria con 2 arreglos en donde pondria los numeros binarios y despues con un bucle iria sumando pocision por posicion y agregale una variable para el carry
algo asi

carry=0
resul=0
for(i=0,i<MAX,i++)
{
resul=array1[ i ]+array2[ i ]+carry;
switch resul
case 0:
resul=0;
carry=0;
case 1:
resul=1;
carry=0;
case 2:
resul=0;
carry=1;
case 3:
resul=1;
carry=1;
otherwise (printf("error"))
arrayresultado[ i ]=resul
}

para esto previamente tendrias que definir MAX como la cantidad de bits del binario que quieras sumar y despues de alguna forma controlar carry a la salida del bucle para ver si te dio overflow.(fijate porque no me acurdo bien la estructura del swith)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:suma de binarios

Publicado por Charly (12 intervenciones) el 08/07/2005 20:25:25
Si son 2 numeros binarios no hay problemas solo pones en un arreglo cada uno obviamente rellenando con ceros a la izquierda para crear ambos del mismo tamaño y sumas. Si la suma es 1 o 0 pones ese numero, si la suma es 2 pones 0 y acarreas 1 y si la suma es 3 pones 1 y acarreas 1.

Si son 3 o mas numeros entonces para evitar problemas sumas los 2 primeros y obtienes un resultado que sumas al tercero y obtienes un resultado que sumas al cuarto y asi sucesivamente.

Entonces las estructuras basicas son if o switch un ciclo que te controla la suma de cada digitio dentro de otro que te controla la suma del resultado con los otros numeros en caso de que sean mas de 2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar