Maya y gráficos
Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 27/07/2005 05:51:03
Saludos. A ver si a alguien se le ocurre alguna idea. Estoy desarrollando un juego en 3D. Como sabrán, la mejor técnica para las animaciones dinámicas es el empleo de sprites. Ahora, llevo un rato creando estos dichosos sprites, pero la creación de éstos me está llevando un buen rato. Para cargar el sprite en primer estado necesito hacer un resto de transformadas vectoriales, resolver diferenciales, calcular luces y sombras etc, a tal grado, que me está llevando alrededor de 200 líneas de código sólo mostrar un sprite.
Tonz algún compa del trabajo me recomendó que empleara algún editor de gráficos potente, y he aquí que conseguí la versión de Maya 6. Los sprites salieron relativamente rápido, y los guardo en los archivos binarios que Maya genera. En teoría, sólo me tengo que preocupar de cargar el sprite y renderizarlo en la pantalla.
El problema es que no tengo idea de cómo cargar los binarios de Maya (más bien, no sé cómo interpretarlos). Puedo cargarlos usando las librerías y componentes del mismo Maya, pero pues para la distribución del juego tendría que pagar licencias extras o sería ilegal, y pues no.
La pregunta entonces es: ¿cómo puedo manejar estos archivos generados por Maya sin emplear librerías (comerciales, GPL no importa) de terceros?
Gracias de antemano.
Tonz algún compa del trabajo me recomendó que empleara algún editor de gráficos potente, y he aquí que conseguí la versión de Maya 6. Los sprites salieron relativamente rápido, y los guardo en los archivos binarios que Maya genera. En teoría, sólo me tengo que preocupar de cargar el sprite y renderizarlo en la pantalla.
El problema es que no tengo idea de cómo cargar los binarios de Maya (más bien, no sé cómo interpretarlos). Puedo cargarlos usando las librerías y componentes del mismo Maya, pero pues para la distribución del juego tendría que pagar licencias extras o sería ilegal, y pues no.
La pregunta entonces es: ¿cómo puedo manejar estos archivos generados por Maya sin emplear librerías (comerciales, GPL no importa) de terceros?
Gracias de antemano.
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