C/Visual C - Declarar Array

 
Vista:

Declarar Array

Publicado por angel (17 intervenciones) el 27/07/2005 09:53:00
Hola, soy nuevo en esto de la programacion de visual c++(se programar en otros lenguajes) pero no se como declarar un array de tipo string, seguro que para usted es muy facil, ¿me podrian explicar?¿y un array dinamico? por favor ponganme un ejemplo de array dinamico y uno estático.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Declarar Array

Publicado por El Mogur (202 intervenciones) el 27/07/2005 10:14:12
Una variable normal se declara (de tipo entero):

int miVariable;

Si quieres declarar un vector de enteros (estático), basta con poner después del nombre de la variable el número de posiciones:

int miVector[10];

Y tienes un vector al que puedes acceder con índices del 0 al 9:
miVector[0]; ... miVector[9];

Si quieres un array dinámico, supongo que te referirás a un vector en memoria dinámica. Para eso necesitas un puntero:

int *miVector;

Y luego inicializar ese puntero para que apunte a la zona de memoria que pides. Para pedir memoria, hay dos alternativas, la utilizada en C, con malloc:

miVector = (int*)malloc(10 * sizeof(int));

o la utilizada en C++ (más sencilla)

miVector = new int[10];

No olvides que luego hay que liberar esa memoria. En C:

free(miVector);

y en C++:

delete []miVector; // el [] son los corchetes abierto y cerrado sin nada en medio.

Por último, pregunta por un array de String... En C no hay tipo String, así que hay que utilizar arrays bidimensionales. Como hablas de "visual c++", supongo que querrás programar en C++, y no en C puro, así que puedes hacer:

// C++ standard, que funciona en cualqueir compilador y no
// solo en Micro$oft
#include < string >
using namespace std;

string miArrayDeCadenas[10];

Y ahora puedes acceder a cada cadena con miArrayDeCadenas[i];

// C++ utilizando clases que solo tiene Visual C++: