C/Visual C - Formateo de números.

 
Vista:

Formateo de números.

Publicado por Ignacio Torres Charaza (1 intervención) el 07/08/2005 21:03:52
Muchachos, les pido su orientación para saber cómo se pueden formatear ciertas cantidades con la función printf pero tratándose de importes de facturación que deben salir de la forma $150,000,000.00 (Ciento cincuenta millones de bolívares 00/100) M. N. Hasta ahora lo que he logrado es que las cantidades salgan con el signo de pesos pero no con la coma divisoria en cada trío de ceros, o bien, si se pudiera que las cantidades salieran con asteriscos sino llenan todas las posiciones del formato numérico, por ejemplo, $***,**20,000.00 (Veinte mil bolívares) o con espacios $ 20,000.00 (Veinte mil bolívares). Les comento esto porque estoy haciendo una migración de programas en COBOL a programas en Turbo C++ y este detalle es el que no he podido resolver.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formateo de números.

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 08/08/2005 04:19:11
Me parece que tendrías que escribir tu propia rutina. Conviertes la cantidad a cadena de texto, cuentas cada tercer cero e insertas una coma, etc.

Turbo C es bastante viejo, te recomiendo que cambies de compilador. El GCC es gratuito.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar