C/Visual C - Arreglo con cualquier tipo de datos

 
Vista:

Arreglo con cualquier tipo de datos

Publicado por Hugo (2 intervenciones) el 20/11/2005 20:10:32
Amigos por favor ayuda, necesito que me guien para poder declarar en C las definiciones necesarias para usar variables que acepten valores de cualquier tipo elemental de dato (char, int, float). y tambien una definición para declarar arreglos con estos tipos de datos.
gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Arreglo con cualquier tipo de datos

Publicado por VoidPointer (180 intervenciones) el 20/11/2005 21:06:46
El tipo de Dato q permite Guardar cualquier tipo de datos es " void* " o es como decir un puntero a ningun tipo de dato, solo apunta a una direccion de
memoria,dimenciona este con el tamaño nesesario para poder guardar lo que quieras y luego con cpymem(creo que esa era la func) le copias lo que queres, lo cual significa int,char,float y hasta estructuras.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Arreglo con cualquier tipo de datos

Publicado por cris (8 intervenciones) el 25/12/2005 08:44:15
C++ permite crear templates , lo que le puede ser de gran ayuda, ademas ya tienen una coleccion de templates para arreglos, matrices, listas, colas, bitmaps genericos, el problema del void es que debes estar haciendo cast cada rato, mientras que los templates podes definir un arreglo (o matrices, listas, colas, bitmaps ) y mandas por parametro el tipo(int, clases,estructuras,etc), ya tiene implemetado las funciones de buscar , insertar,borrar etc, busca acerca de STL Standard Template Library, esto es base en el core de los IDE de programacion como MS visual c++ , builder , linux,
las declaraciones y funciones son standard (hasta donde he visto) por lo que te da portabilidad entre plataformas y/o marcas.
Este conjunto de templates son bien disenadas, dificilmente implemetaras algo mas eficiente , al procipio deberas compreder el concepto asi como funcionan los iteradores , despues de eso te sera la vida mas facil ,intentalo te lo recomeindo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar