C/Visual C - Ayuda con este programa en c

 
Vista:

Ayuda con este programa en c

Publicado por Alexcaliche (1 intervención) el 22/03/2006 10:44:24
Proyecto fin de curso.

Una empresa de distribución de productos electrónicos, desea disponer de una aplicación desarrollada en lenguaje C, que gestione el almacén de sus productos.
Cada producto que distribuye la empresa está descrito por los siguientes campos:
- Código del producto, alfanumérico de 8 caracteres.
- Descripción del producto, alfanumérico de 60 caracteres.
- Existencias del producto (stock), numérico.
- Precio de compra del producto, numérico.
- Precio de venta del producto, numérico.
Todos los productos del almacén estarán guardados de forma permanente, es decir en el disco duro, en un fichero llamado "almacen.txt. Este fichero tiene una estructura muy sencilla, en cada línea del fichero hay un campo del producto, por tanto la descripción completa del producto ocupa 5 líneas. Ejemplo, se especifica un ejemplo del fichero con la descripción de 2 productos:

D4581245
Disco_duro_SATA_80_GB
20
50'50
70'00

V2154578
Tarjeta_Vídeo_ATI
30
30'20
4570

El funcionamiento básico de la aplicación, será el siguiente: cuando se arranque el programa este deberá leer los productos contenidos en el fichero "almacen.txt y almacenarlos en una estructura de memoria dinámica adecuada, el usuario podrá operar sobre los productos (alta, baja y modificación de datos), cuando termine de operar volverá a guardar la estructura de memoria en el fichero "almacen.txt para que los cambios queden registrados.
Las operaciones básicas del programa son:
- AÑADIR PRODUCTO: deberá pedir los datos del nuevo producto y añadirlo al final de la estructura de memoria.
- BORRAR PRODUCTO: deberá pedir el código del producto que desea borrar, buscarlo en la estructura de memoria y quitarlo de la lista.
- MODIFICAR PRODUTO: deberá pedir el código del producto que desea modificar, buscarlo en la estructura, presentar sus datos actuales y darle la posibilidad al usuario de modificarlos.
- LISTADO DE PRODUCTOS POR DEBAJO DE STOCK MÍNIMO: deberá pedir al usuario un número que indique que productos desea listar cuyo stock esté por debajo del número indicado. Los productos encontrados por debajo del stock mínimo se pasarán al fichero "pedido.txt que tiene la misma estructura que el fichero "almacen.txt.
- GUARDAR CAMBIOS: deberá pasar la información de la estructura dinámica al fichero "almacen.txt y registrar así los cambios hechos por el usuario. Si el usuario sale de la aplicación sin GURARDAR CAMBIOS todo lo que hubiera hecho en la estructura de memoria no se pasaría al fichero.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder