C/Visual C - Programar sensores

 
Vista:

Programar sensores

Publicado por Kimi (2 intervenciones) el 26/04/2006 20:15:08
Hola, intento que alguien me ayude, voy al grano, tengo que entregar un proyecto de fin de curso de informatica de aplicaciones y he pensado en hacer lo siguiente:

Quiero controlar un sensor desde el ordenador, es decir, segun he podido leer desde el puerto paralelo puedo poner un sensor, en este caso el sensor que voy a poner es uno que diga si hay luz o no la hay. Si hay luz que me salga un mensaje de "vision buena" en caso contrario un mensaje de "poca vision".

Quiero hacerlo en Borland C aunque he podido comprobar foreando que lo mejor es hacerlo en visual basic ya que hay librerias que me podrian ayudar.

Gracias a quien me conteste, no sabe bien la ayuda que me hace falta...un saludo!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Programar sensores

Publicado por Abraham Verde (25 intervenciones) el 29/04/2006 20:49:38
Mira a mi criterio creo q es mejor q lo implementes en C. Ya q C dispone de libreria de manejo de puertos bastante facil. Por ejemplo en la <dos.h> esta la funcion inport q t devuelve una palabra leida desde el puerto q le indiques en tu caso el paralelo. y la funcion outport q envia datos al puerto q le indiques.

Debes tener en cuenta que el sensor t debe arrojar un valor digital, me explico 0 o 1 para introducirlo al puerto.

Espero t ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar