C/Visual C - Visual C++ y Postgres

 
Vista:

Visual C++ y Postgres

Publicado por Juaper (3 intervenciones) el 23/05/2006 14:39:32
Hola a todos, soy muy novel en esto del visual c++. Estoy haciendo algunas pruebas y necesito ayuda para conectarme a una base de datos en postgres y hacer un select o un insert.

Si alguien me puede colaborar le agradezco mucho, he buscado información pero no he encontrado nada que haya podido entender.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Visual C++ y Postgres

Publicado por Juaper (3 intervenciones) el 24/05/2006 03:14:12
Adelanté algo, según leí se puede hacer por odbc utilizando la clase "CRecordSet", ya creo tener algo de idea cómo crear el origen de datos ODBC pero me gustaría si es posible alguien me aclare específicamente cómo envío las consultas... Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Visual C++ y Postgres

Publicado por renzix (3 intervenciones) el 24/05/2006 04:00:45
usa el objeto Query ese es weno para consultas mira:
{
Query->SQL->Clear();
Query->SQL->Add(
"select * from customer where CustNo > :ValorMinimo");
query->ParamByName("ValorMinimo")->AsInteger = 1300;
query->Open();
}
una onda asi para mandar consultas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Visual C++ y Postgres

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 24/05/2006 05:48:08
Perdona la ignorancia, pero ¿de dónde sacaste ese objeto? Evidentemente no es de la librería de C++, y no es de MFC...

Yo me iría más por CDatabase/CRecordset de MFC, o directamente con ODBC (o alguna clase envoltorio que saques de codeproject.com).

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Visual C++ y Postgres

Publicado por Juaper (3 intervenciones) el 24/05/2006 07:34:44
Gracias por sus respuestas, la verdad es que es la primera vez que toco Visual C++ y estoy totalmente perdido con este.

De veras estoy tratando de hacer algo pero no encuentro sino referencias que no son muy claras para un novato como yo. Si conocen algun tutorial que facilite las cosas les estaria muy agradecido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Visual C++ y Postgres

Publicado por Juan (68 intervenciones) el 24/05/2006 13:51:35
En este link hay algo de como enlazar posgres con Visual Basic 6, claro no es lo mismo que con c#, pero a lo mejor te de una idea

http://archives.postgresql.org/pgsql-es-ayuda/2006-03/msg00833.php

Juan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Visual C++ y Postgres

Publicado por Pipe (1 intervención) el 24/05/2006 16:09:02
Es increible, en todos lados lo unico que encuentro son referencias de clases y otras cosas que definitivamente un novato no entiende, llevo leyendo definiciones y funciones y otras cosas pero en ningun lado me explican sencillamente dónde y cómo poner un simple código para enviar un dato a una base de datos.

Si conocen otros lenguajes entenderán mi frustración, en otros lados le doy doble click al botón y le digo qué necesito que haga y listo, en visual c++ parece que uno estuviera en otra galaxia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Visual C++ y Postgres

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 24/05/2006 19:49:11
Pues es que primero lo primero. ¿Ya conoces el estándar de C++? ¿Haz leído "The C++ Programming Language" de Bjarne Stroustrup?

Si la respuesta a alguna de las dos es "no", pues empezamos mal.

Después, tienes que aprender programación en Windows, el API de Win32 y algún wrapper para facilitarte la vida, como MFC o WTL.

Para este momento, ya sabes el modelo de programación de Windows (i.e. ya sabes por ejemplo, qué es un HANDLE), por lo que ya podrás explorar APIs como la de ODBC, y si aprendes COM y ATL, podrás trabajar con componentes como ADO.

MFC provée DAO, si programas con MFC deberías considerar emplear DAO (CDatabase y CRecordset).

Pero no puedes pretender participar en un maratón cuando estás aprendiendo a caminar.

Finalmente, si realmente el programa te urge, deberías considerar emplear el API de ODBC directamente, aunque sea más laborioso, pues ésta API es muy directa. En www.msdn.microsoft.com/data encuentras la referencia (i.e. busca en google "SQLDriverConnect site:msdn.microsoft.com" y te lleva directo).

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar