C/Visual C - Arboles en C

 
Vista:

Arboles en C

Publicado por Albertogd (2 intervenciones) el 14/06/2001 14:13:01
Buenos dias, esto es una situacion desesperada, soy un estudiante de informatica en un modulo en valladolid y necesito saber bien como hacer un programa, bien, este programa consiste en realizar el seguimiento de un arbol pudiendo introducir, borrar y recorrer los elementos de dicho arbol bidimensional, no os pido que me hagais el programa pero si consejos sobre como utilizar los punteros ya que me estoy liando mucho con el tema (de hecho ya no consigo ni dormir), los punteros para mi son todavia dificiles de asimilar y no se como realizar el programa ya que al ser una cosa tan abstracta me quedo perdido enseguida, si pudierais hecharme una mano os lo agradeceria enormemente
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Arboles en C

Publicado por flyguille (6 intervenciones) el 18/06/2001 05:15:55
... te puedo decir como lo haria yo .. a grandes razgos

primero, como "arbol 2d" puedo imaginar a un arbol de directorios.
donde cada elemento (subdirectorio) tiene su ruta de ubicacion
entonces te puedes desplazar con un puntero hacia el elemento anterior o posterior, mediante una rutina recursiva.

como unico parametro de entrada, será la ruta del elemento actual (ej "windows\command").
la rutina supone que todos los elementos estan en un orden y este orden no cambia (o sea que nunca se ejecuto un "defrag" (defragmentacion de archivos) durante el proceso que es lo q).
para avanzar al elemento siguiente
la rutina debe realizar un DIR elemento x elemento
deducir si es o no subdirectorio.
Cuando llega al subdir indicado en el elemento de entrada (o sea se alcanzo la posicion actual) indicar en una variable este evento (flag activo)
y seguir con el DIR elemento x elemento
cuando llegue al siguiente subdir y el flag esta activo, ese es el siguiente elemento en el arbol!!