C/Visual C - como leo en una matriz todas las filas y columnas?

 
Vista:

como leo en una matriz todas las filas y columnas?

Publicado por Diego Hosen (3 intervenciones) el 18/06/2006 14:27:41
hola comunidad, mi problema es este:
tengo un vector precio de 5 posiciones para meter 4 valores (no considero la posicion 0) y tengo una matriz de 5x5 para ingresar numeros en 4 columnas y 4 filas (no considero la posicion cero), una vez que las lleno quiero hacer calculos con ella, como por ejemplo sacar las sumas de los valores en cada columna de la matriz para luego multiplicarlo por los valores del vector.. se entiende? quiero hacer por ej. sacar el total de la columna 1 de la matriz para multiplicarlo por el valor en la posicion 1 del vector... sacar el total de la columna 2 de la matriz para multiplicarla por la posicion 2 del vector y asi hasta hacer las 4 columnas de la matriz.. el chiste es q no se como terminar el codigo.. alguien me tira una mano??? en el codigo cargue en el primer FOR los datos del vector y en el segundo FOR los datos de la matriz...alguien me tira una mano???

PD: ahh de yapa si alguien me puede decir tambien como hago , una vez cargada la matriz, para leer dato por dato por pantalla, como queda guardada... MUCHAS GRACIAS!!!

#include <stdio.h>
#include <conio.h>

void main()
{
float vprecio[5]={0};
float matriz[5][5]={0};
float valor,cantidad,suma;
int i,articulo,articulo1,establecimiento,establecimiento1;

for (i=1;i<=4;i++)

{
printf("Ingrese el n£mero del art¡culo (de 1 a 4): ");
scanf("%d",&articulo);
// printf("Ingrese la descripci¢n del art¡culo(nombre): ");
// fflush(stdin);
// gets(descripcion);
printf("Ingrese el valor del art¡culo: ");
scanf("%f",&valor);
vprecio[articulo]=valor;
}

for(i=1;i<=16;i++) {
printf("ingrese no. establecimiento: ");
scanf("%d",&establecimiento1);
printf("ingrese no. articulo: ");
scanf("%d",&articulo1);
printf("Ingrese cantidad: ");
scanf("%f",&cantidad);
matriz[establecimiento][articulo1]=matriz[establecimiento][articulo1]+cantidad;
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como leo en una matriz todas las filas y column

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 19/06/2006 08:38:33
Para recorrer una matriz entera es:

for (i = 0; i < filas; i++)
{
for (j = 0; j < columnas; j++)
{
printf ("posicion %d,%d = %d", i, j, vector[i][j]);
}
}
entonces si quiers recorrer solo una fila o solo una columna, mete constantes donde te interese, y para operar te recomiendo crear variables locales que luego se modifican los datos de entrada y la liamos. :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar