C/Visual C - como imprimo bien una matriz por pantalla ?

 
Vista:

como imprimo bien una matriz por pantalla ?

Publicado por martin (1 intervención) el 18/06/2006 18:07:03
holass.. quiero saber si alguien me puede decir como imprimir correctamente una matriz por pantalla??? les copio el pedazo de codigo que estoy haciendo para que me digan que esta mal
La matriz funciona ok (lo comprobe manualmente columna por columna ) pero no se como hacer para que me imprima bien todas las filas y las columnas! el problema que tengo es que me imprime toda la columa 1 y debajo la 2 , la 3 la 4 etc.. quiero saber como hacer para que me queden UNA COLUMNA AL LADO DE LA OTRA Y NO DEBAJO! alguien sabe? GRACIAS! :D

Nota: la matriz es de 5 x 5 y la estoy haciendo en C

for (i=1;i<=5;i++)
{
for(j=1;j<=5;j++)
{
printf("matriz fila %d columna %d es de : %0.2f\n" ,i,j,matriz[i][j]);

}
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como imprimo bien una matriz por pantalla ?

Publicado por Alberto Menendez Romero (16 intervenciones) el 18/06/2006 20:53:15
hola...

solo tienes que modificarlo para que luego que termines de imprimir los datos de la columna solo tienes que bajar de linea para cada unas de las filas.

for (i=1;i<=5;i++)
{
for(j=1;j<=5;j++)
{
printf("%0.2f " ,matriz[i][j]);
}
printf("\n");
}

saludos y suerte !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como imprimo bien una matriz por pantalla ?

Publicado por lucho (1 intervención) el 18/06/2006 21:36:00
noppp asi no es.. porque asi cuando termina 1 columna la siguiente (la segunda columna) la pone ABAJO de la primera.. yo quiero ponerla al LADO .. tal cual como se veria la matriz en un papel leyendo las columnas de arriba hacia abajo..... se entiende? saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como imprimo bien una matriz por pantalla ?

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 19/06/2006 08:50:29
La metodica que te han dicho es la correcta. El primer for (el de "i") es para las FILAS, y el segundo (el de "j") para las COLUMNAS

Por eso, se hace asi, el primer for empieza linea, le metes todos los datos en la misma linea con el segundo for, el segundo for acaba y empiezas linea nueva.

Nota: Si quieres hacerlo de manera que los numeros siempre queden ordenados a la misma altura aunque tengan cifras distintas, modifica el printf del centro (segundo for) con:

printf("%0.2f \t " ,matriz[i][j]); //asi le metes una tabulacion despues de presentar el numero y se ordena mejor

Nota2: Y si quieres que tambien te ponga las barras de matriz. Empieza el for en cero y añade un (if == 0) {printf ("|\t"); Y al ultimo printf se lo pones antes de cambiar de linea.

Es decir, todo junto:

for (i=1;i<=5;i++)
{
for(j=0;j<=5;j++)
{
if (j == 0)
printf ("|\t");
else
printf("%0.2f\t " ,matriz[i][j]);
}
printf("| \n");
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar