C/Visual C - Programa comunicacion modem

Vista:

Programa comunicacion modem

Publicado por PAUPITO (1 intervención) el 20/06/2001 16:23:23
Yo queria hacerme o saber si hay un programilla que haga lo siguiente.
Tu llamas a un numero de telefono donde hay un modem instalado, (desde movil o fijo), el modem detecta la señal de llamada y descuelga la llamada, entonces segun que tecla aprietes del telefono remoto, la tecla 1,2,3,4,5,..., pues el ordenador haria una cosa o otra, y luego colgaria la llamada.
Este caso es para hacer por ejemplo la siguiente aplicación, desde kms de tu casa podrias conectar la calefaccion, la radio o qualquier cosa que quieras.
Salu2.
Paupito.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Implementación de un sistema de control remoto a través de tonos DTMF con un módem

Publicado por Alejandro (973 intervenciones) el 26/09/2024 21:05:02
Entiendo lo que estás buscando. Lo que describes es un sistema de control remoto a través de tonos DTMF (Dual-Tone Multi-Frequency). Estos tonos son los que se generan al presionar las teclas en un teléfono.

Para implementar un sistema como el que describes, necesitarías los siguientes componentes:

1. Módem: Necesitarías un módem conectado a tu ordenador que sea capaz de detectar la señal de llamada y responder a ella. El módem debe ser compatible con la detección de tonos DTMF.

2. Software de control: Deberías desarrollar un software que se ejecute en tu ordenador y esté conectado al módem. Este software debería ser capaz de detectar los tonos DTMF recibidos y realizar las acciones correspondientes según la tecla presionada.

3. Interfaz de usuario: Necesitarías una forma de interactuar con el software de control. Esto podría ser a través de una interfaz gráfica o mediante comandos de voz.

Es importante tener en cuenta que este tipo de sistema puede requerir conocimientos avanzados de programación y telecomunicaciones. Además, es necesario asegurarse de cumplir con las regulaciones y normativas locales relacionadas con el uso de módems y telecomunicaciones.

Si no tienes experiencia en el desarrollo de este tipo de sistemas, te recomendaría buscar soluciones existentes que puedan adaptarse a tus necesidades. Existen productos comerciales y soluciones de código abierto disponibles que pueden proporcionarte la funcionalidad que buscas.

Recuerda que siempre es importante seguir las leyes y regulaciones aplicables al utilizar este tipo de tecnología. Siempre es recomendable consultar con expertos en el campo para asegurarse de cumplir con todas las normativas.

Espero que esta información te sea útil. ¡Saludos, Paupito!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar