C/Visual C - Ejercicio de una Cancha de futbol en C

 
Vista:

Ejercicio de una Cancha de futbol en C

Publicado por David (3 intervenciones) el 14/08/2006 17:37:52
Hola estoy buscando si me pueden ayudar a resolver un ejercicio en C. Se trata de un prgrama para una cancha de futbol q me permita saber las estadisticas del torneo, un fixture sobre el mismo, saber cuantas rojas y amarillas (que en caso de empate con otro equipo desempatan), todo lo requerido debe ser mostrado por pantalla. Los equipos pueden tener 5 jugadores como minimo y 15 como maximo con un maximo de 20 equipos en el torneo.
Los requerimientos de dicho programa debe ser progrmado en TYPYDEF.
Muchas gracias, espero su respuesta lo mas pronto posible y desde ya los saludo atentamente.

David Lerner.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ejercicio de una Cancha de futbol en C

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 14/08/2006 21:48:14
Mmm, si quieres que te hagan el programa, busca un poco por el foro que ya hay mas de uno que se ha publicitado para resolver ejercicios o programar algo mas en serio.

Si lo que quieres es ayuda... primero especiffica un poco que es lo que has ido haciendo y donde te topas con problemas.

Así a rasgos generales (para que puedas empezar un poco) te comento...

El TYPEDEF lo que hace es crear un alias con el que reconocer a otro elemento y ayudarte a acceder a el.

Como los limites maximos de las cosas los conoces, yo te diria que usases vectores estaticos, es decir, los que declaras diciendo cuanto espacio quieres reservar por medio de una constante. Si no supieras cuantos, tendrias que usar la reserva de memoria dinamica, pero no es el caso.

Para cada objeto que necesites, al estar en C lo mejor es que te crees una "struct" con los elementos que quieres guardar dentro. Por ejemplo, una struct para el equipo, donde figuren los nombres de los jugadores (si los jugadores requieren mas datos que el simple nombre deberias crearte una struct con los jugadores). La cosa esta en ir creando un "arbol" de manera ordenada con los datos, tipo...

Partido -> Contiene: Resultado, targetas, equipo1, equipo2...

Equipo-> Contiene: identificador del equipo, Estadisticas, jugador1, jugador2...

Estadisticas-> Contiene: Goles a favor, goles en contra, targetas amarillas, rojas...

Jugador-> Contiene: nombre, (edad, nacionalidad...)

con esto podrias ir accediendo a los elementos de dentro de cada elemento padre por medio de los "." (punto).

Para almacenar todos los elementos se podria hacer a base de vectores (como ya dije) de tipo: int Vector [XX], p. ej. equipo VectorEquipos [20]; Asi tendrias la posibilidad de acceder a cada cosa en cualquier momento.

Yo hice uno para la asignatura de base de datos el anyo pasado. Como yo me encargue de la parte de C simule el torneo entero en C y luego mi companyero se encargo de meter la conexion con el SQL-Informix donde tocaba, para acceder a datos, guardarlos, crear reports... etc. Pero creo que aun tengo por ahi una version sin nada de SQL con el torneo entero simulado en C a base de vectores y demas. Si la encuentro y la quieres para ver un ejemplo... (No aseguro nada, con esto de las mudanzas y que se me ha esconyao el portatil dos veces desde que lo hice, no se siquiera si sigo teniendo una copia)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar