C/Visual C - Random, y Clases

 
Vista:

Random, y Clases

Publicado por Endless_Loop (11 intervenciones) el 18/08/2006 01:05:32
Holas, tengo una consulta.

La primer pregunta:

En delphi se puede pasar como parametro una clase. Lo unico cercano que yo se a eso en c++ es hacerlo con templates, pero las templates son estaticas (me refiero a q son en tiempo de compilacion). Mi pregunta es... como hago para pasar a una funcion comun, como un parametro comun, una clase?

La otra pregunta:

En vb se puede poner, para generar numeros aleatorios:
Randomize Timer
en una linea previa, o al inicial el programa, ...
La funcion Timer devuelve la cantidad de MILISEGUNDOS QUE PASARON DESDE EL INICIO DEL DIA (0..86399999). Quisiera saber yo que funcion es el reemplazo de Timer, en C/C++.

Gracias :).
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Random, y Clases

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 18/08/2006 05:16:02
Hola. Para la primera pregunta, una clase la pasas como parámetro cualquiera:

class clase1 { ... };

void foo1(clase1 c); // la pasas como un parámetro, el objeto se copia

void foo2(clase1& c); // la pasas como referencia, el objeto no se copia y se modifica
// de ser el caso, en foo2.

void foo3(clase1* c); // pasas como parámetro un puntero a una dirección de memoria que
// contenga un objeto c.

Para la segunda pregunta, no hay una función tal -al menos estándar-, pero puedes emplear rand().

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Random, y Clases

Publicado por chuidiang (73 intervenciones) el 18/08/2006 10:09:19
Hola:

Si por clase te refieres a un nombre de clase y no a una instancia de la clase, en C++ no se puede. Como bien dices, lo más parecido es un Template.

En cuanto a lo otro, la función srand() hace las veces de randomize y se le debe pasar un entero más o menos aleatorio para inicializarla. Hay dos posibles enteros que se suelen usar: la fecha/hora del sistema en segundos o bien el número de proceso (si estás en linux). En http://www.chuidiang.com/clinux/funciones/rand.html tienes como usar srand() en linux. srand() es C standard, así que también la tendrás en windows. Lo único es que en windows tendrás que encontrar la función que te devuelve la fecha/hora del sistema en segundos.

Linux : srand(time(NULL));
o bien srand(getpid());

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Random, y Clases

Publicado por endless.loop (11 intervenciones) el 18/08/2006 17:29:54
muy bien... lo que buscaba es justamente esa funcion (que me de el tiempo del sistema, o el ID del proceso...).

El que la sepa... me vendria como anillo al dedo.

Gracias :).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Random, y Clases

Publicado por chuidiang (73 intervenciones) el 19/08/2006 09:14:54
Hola:

Precisamente esas funciones no son nada estandard de C (creo) y no estaría de más que indicaras qué compilador usas, cada uno tiene su propia función.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar