C/Visual C - Consultas varias

 
Vista:

Consultas varias

Publicado por Paul (1 intervención) el 25/08/2006 23:10:36
Tengo algunas dudas, quiero iniciarme en el mundo de C, pero me he encontrado con una serie de alternativas, por lo que me gustaria saber cual es la diferencia entre cada una de ellas :
¿que es C?
¿que es C++?
¿que es C sharp?
¿que es visual C?
¿que es Dev C++?

Estoy interesado ademas, en trabajar con (C, C++, C SHARP o cualquiera de estos) relacionado a tablas, que es lo mas recomendable? trabajar con algun motor de base de datos o guardar los datos en archivos (planos por ejemplo) y consultarlos ahi, mediante rutinas y NO con transact SQL.
Esto debido aque la cantidad de datos y tablas que tengo es enorme, es decir, millones de registros, teras de informacion.

Gracias de antemano por la atencion brindada.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Respuestas Varias

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 26/08/2006 00:58:16
C es un lenguaje de programación estructurado. C++ es un lenguaje de programación estructurado y orientado a objetos, basado en C y compatible prácticamente al 100%. C# es un lenguaje de programación totalmente orientado a objetos, desarrollado para la plataforma .NET de Microsoft.

Visual C++ es un programa elaborado por Microsoft que permite crear programas escritos tanto en C como C++. Además, proporciona algunas librerías para facilitar el trabajo de desarrollar aplicaciones Windows; éstas son propiedad intelectual de Microsoft, aunque los binarios se pueden distribuir sin problemas.

Dev C++ es un programa elaborado por Bloodshed (creo que así se escribe) que al igual que el Visual C++, permite crear programaas escritos en C y C++. Sin embargo, no proporciona librerías adicionales a las estándares.

Tanto a VC como a DevC se les conoce como IDEs o entorno de desarrollo integrado, porque tienes todas las herramientas a la mano, como compilador, depurador, enlazador, editor de texto, etcétera.

Con los tres lenguajes encontrarás miles de librerías con las cuales puedes trabajar con datos. Windows provée ODBC, un API que se puede emplear desde C y C++ de forma natural, así como con C# a través de ADO.NET, un módulo del .NET Framework.

El trabajar con archivos planos o con tablas no depende del lenguaje, sino de la arquitectura que quieras emplear y que más convenga a tu programa. Si tienes muchos datos, pues sí necesitas una base de datos. SQL Server y Oracle son buenas opciones, ésta última con más fama.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar