C/Visual C - Control de Errores

 
Vista:
sin imagen de perfil

Control de Errores

Publicado por Edwin (70 intervenciones) el 23/10/2006 01:21:01
Hola a todos...

Como puedo controlar los errores en tiempo de ejecución en Visual C, en Visual Basic se puede mediante el objeto ERR.

Esto es algo muy valioso para mí, ya que cuando hago programas siempore valido todo de todo, en inbternet no encuentro mucho, ahora sale todo sobre cursos on-line, eso ya aburre.

Gracias de Antemano...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Control de Errores

Publicado por Tom (619 intervenciones) el 23/10/2006 18:04:44
En C, lo normal es que cada función (tanto de biblioteca como de usuario) retorne un valor determinado para indicar que se ha producido un error (tambien existen funciones de biblioteca que usan variables globales, como la errno, que se pueden chequear tras ejecutar la función).

Un programa debe ir controlando estos códigos de retorno para tomar las acciones oportunas (que, casi siempre son: sacar un mensajito por consola o con un pop-up y terminar el programa :-D)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Control de Errores

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 23/10/2006 20:06:49
Hola. Hay dos tipos de errores que te puedes encontrar, bajo este contexto. Primero: hay un comportamiento indefinido. Segundo: está definido el comportamiento del error.

En el primer caso, no hay mucho que hacer. Por eso siempre tienes que revisar que no haya comportamiento indefinido en tu aplicación. En el caso de Visual C++, con respecto al estándar, muchas veces lanza una excepción, en cuyo caso pasamos al segundo tipo de error.

Para los errores con comportamiento definido, tenemos tres posibilidades. Primero, que se lance una excepción. En estos casos, basta con poner tu código alrededor de un bloque try...catch... y hacer la validación propicia. Segundo, no se lanza excepción pero se regresa código de error. Entonces en estos casos siempre hay que hacer la validación correspondiete. Finalmente, el tercer caso es que no lance excepción y tampoco regrese código de error. En estos casos, puedes hacer una llamada a GetLastError para saber si ha habido algún error interno o no. Con FormatMessage puedes obtener una descripción del error.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Control de Errores

Publicado por Edwin (70 intervenciones) el 23/10/2006 22:57:44
Muchas gracias por las respuestas, me sirvió de mucho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar