C/Visual C - Pregunta complicada sobre librerias

 
Vista:

Pregunta complicada sobre librerias

Publicado por Pau Labarta (14 intervenciones) el 09/07/2001 22:59:07
Cuando utilizo un include : #include <stdio.h>, que utilizo de verdad, el archivo *.h o el *.LIB ? Pues entonces que diferencia la libreria con extension LIB de la H. Gracias por anticipado y hasta otra
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pregunta complicada sobre librerias

Publicado por manuel kobashigawa (79 intervenciones) el 10/07/2001 08:41:03
un archivo con extension .lib es una libreria de programas.
un archivo con extension .h es una interface, algo asi como 'solamente una declaracion', de un programa.
dentro del archivo .h, que es una interface, generalmente se suele declarar los metodos o funciones o procedimientos y tambien los atributos, que serian las variables, para los objetos que seran generados por esa clase.
y el programa en si, la logica, el codigo mismo o los detalles de cada funcion, metodo o procedimiento, estaran dentro del archivo con extension .cpp(hay otras extensiones para c++ tambien).
para resumir un poco. un programa en c++, estaria dividido en dos partes: una interface del programa(.h) y toda la definicion del mismo, donde estan los 'secretos'(.cpp).
una interface bien documentada, puede ser suficiente para que otros programadores(que no la crearon) la puedan usar. asi, no es necesario mostrar todo el codigo. si la interface esta bien disenada y documentada, es posible extender el codigo(usar herencia).
bien. ahora donde esta la diferencia entre un .lib y un .h?. como te explique arriba, los archivos .h, (generalmente) sirven como interfaces, para hacer las declaraciones.
los archivos .lib, contienen codigos de programas en formato .obj(por decirlo asi), pero curiosamente esos codigos, que son programas, pueden estar 'ligados a' o contener otras interfaces, mediante la declaracion #include ...h. y esas interfaces a su vez pueden 'llamar' o estar 'ligadas' a programas que residen dentro de una libreria.
ahora como usas la libreria?. solo necesitas incluirla en el proyecto.
te recomiendo leer tu documentacion para crear librerias, incluir
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar