C/Visual C - como validar un dato entero

 
Vista:

como validar un dato entero

Publicado por samuel (3 intervenciones) el 22/01/2007 12:33:56
Hola.Me gustaria recibir imformacion de como puedo validar un dato entero. Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como validar un dato entero

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 22/01/2007 16:30:41
Depende de la validacion que quieras hacer...

Hay muchas formas.

Esta ese dato en un dialog box? Es un dato de entrada por el usuario? Es un dato interno? Tiene que validarse antes de hacer que? etc. etc. etc...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como validar un dato entero

Publicado por Samuel (3 intervenciones) el 22/01/2007 18:55:03
Tengo una duda a la hora de validar un unsigned int. Necesitamos que nuestro programa pida un numero por teclado que necesariamente ha de ser unsigned para que continue la ejecución del programa. Necesitamos que el programa sólo continúe tras haber confirmado que el dato introducido por el usuario sea de tipo entero positivo, y de no ser así que vuelva a pedir el dato de nuevo hasta que se introduzca correctamente. GRACIAS nelek
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como validar un dato entero

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 23/01/2007 14:31:33
Puedes hacerlo de dos maneras:

int opcion;
printf ("Dame el numero\n");

REPITE:
scanf ("%d", &opcion)

if (opcion < 0) //Si es negativo
{
//OPCION 1: mensaje de error y repeticion de la peticion
printf ("El numero introducido no es valido. Dame otro numero: \n");
goto REPITE;

//OPCION 2: cambiarle el signo al numero y continuar
opcion = -1 * opcion;
goto SIGUE;
}

SIGUE:
else if (opcion >= 0) //Si es 0 o mayor que 0
{
//Aqui ya sigues con lo que quieras una vez ha sido valida la evaluacion
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como validar un dato entero

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 23/01/2007 18:37:47
Y si lo anterior no funciona, siempre puedes intentar esto: http://badgerbadgerbadger.com/

Por cierto, yo cambiaría esos gotos por un bucle while. Para evitar código spaguetti y eso.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

codigo spaguetti?

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 24/01/2007 07:48:04
Gracias por el consejo, nunca te acostaras sin saber algo mas. Aunque... a que te refieres exactamente?

P.D. Por cierto, Fernando, si puedes, echale un vistazo a un par de mensajes míos que hay por ahi abajo. En uno el asunto es sobre el error CX0033 y puse tu nombre y el otro es sobre la comunicacion de un pc y un automata. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:codigo spaguetti?

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 24/01/2007 18:00:13
Pues eso, código que parece un plato de spaghetti:

http://en.wikipedia.org/wiki/Spaghetti_code

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:codigo spaguetti?

Publicado por x (63 intervenciones) el 31/01/2007 14:44:23
mmm lo de codigo spaguetti jamas lo habia leido/escuchado, y de hecho lo primero que pense al ver el codigo fue: ¿por que no un do-while?... pero no esta de mas aprender algo nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar