C/Visual C - Mouse..

 
Vista:

Mouse..

Publicado por Nicolas Eliaschev (3 intervenciones) el 21/07/2001 20:18:31
Necesito hacer una calculadora con mouse, y q cuando el mouse cliquee en un boton determinado aparezca en algun lugar de la pantalla el numero selleccionado.
Espero su ayuda, desde ya gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mouse..

Publicado por Erick (92 intervenciones) el 22/07/2001 05:09:01
Para poderte ayudar mejor necesito que me digas antes que nada si lla sabes usar el modo grafico, hacer botones, activar el mouse y todo eso...

si es asi, la solucion es censilla, de lo contrario, tendria que explicarte todo eso...

Bueno, ahy te ve una solucion si suponiendo que ya sabes utilisar todo lo mencionado ok.

1. Solo tienes que estar checando en tu programa el momentyo en que se presiono el boton del mouse:
Esto es muy sensillo, solo tienes que hacer una funcion que no haga nada hasta recibir un click del mouse. (esto lo puedes hacer con un Do while)

2. Despues de haber recibido la señal, el programa para usar el mouse, tambien cuanta con una funcion , para saber en que lugar se encuentra el puntero en ese momento.

3. una ves teniendo las coordenadas, solo tienes que comparar las coordenadas del mouse, con las de tu boton, si el resultado es verdadero, realisar la impresion del numero, de lo contrario, regresar a la funcion del Do While, para esperar otro click.

Si no sabes hace botones, usar el mouse, o nesesitas mas ayuda, escribeme ok. con gusto te apoyare en lo que se pueda

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar