C/Visual C - Namespaces

 
Vista:

Namespaces

Publicado por Fito (1 intervención) el 09/02/2007 02:21:00
Hola!!
Alguien podría explicarme como rayos funcionan los namespaces en C++ y sobretodo como se implementan, solo encuentro declaraciones en la web pero nada de definiciones y ejemplos concretos!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Namespaces

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 09/02/2007 10:33:13
Aqui te pasteo una parte de un manual que encontre. Correspode al prologo donde se comparan los aspectos mas relevantes entre C y C++, no te puedo decir la web porque me baje el pdf (en ingles) hace mucho y no la recuerdo.
Te traduzco lo que pone.

#include <iostream>
using namespace std;
int main()
{
cout << " Hello World " << endl;
return(0);
}

Lo primero a destacar es la falta del ".h" dentro de las <>. Lo segundo, es la línea adicional:
using namespace std;
El estandard de C++ ha introducido el concepto de "namespace". Esto proporciona la posibilidad de agrupar 'objetos' relacionados. Estos, son analogos a la funcionalidad proporcionada por modulos en otros lenguajes de programacion. Dicha linea de comando mencionada arriba, hace posible alcanzar la 'region' estandard llamada "std". Sin dicha linea de comando, el programa tendria que estar escrito como sigue:

#include <iostream>
int main()
{
std::cout << " Hello World " << std::endl;
return(0);
}

Aqui tenemos que especificar explicitamente que "cout" y "endl" son comandos que tienen que ser encontrados en la 'region' estandard.

Nota: Las palabras entre comillas simples ( ' ) son puntos en los que no sabia muy bien como traducir lo que ponia. Puede que no sea el termino correcto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Namespaces

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 09/02/2007 20:32:20
http://kithkanan-programacionencpp.blogspot.com/2007/02/iso-c-espacios-de-nombres.html

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar