C/Visual C - Lenguaje D: mmm, que opinais al respecto?

 
Vista:

Lenguaje D: mmm, que opinais al respecto?

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 17/04/2007 15:22:34
Hola a todos,

investigando un poco por ahi buscando ejemplos, he sido remitido a una pagina por Don Clugston (uno de los autores de www.codeproject.com). La pagina habla de un nuevo lenguaje de programacion basado en C y C++ pero anyadiendo funcionalidades de los lenguajes de ultima generacion.

Por si a alguien le interesa, el link es:

http://www.digitalmars.com/d/

Espero vuestras opiniones con curiosidad.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Lenguaje D: mmm, que opinais al respecto?

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 17/04/2007 19:03:55
Sí, hace tiempo que hay mucho debate en el Lounge. Interesante. Pero creo yo que D es más bien para prácticas teóricas. No creo que sea muy práctico tener sobrecargas inecesarias. Por ejemplo, el hecho de que tenga un UC integrado:

class C
{
private
{
int a;
}

...

invariant
{
assert(a > 0);
}
}

hace que el lenguaje se sobrecargue. Y así tiene cosas. Muy interesantes a nivel teórico, pero en la práctica no creo que pegue mucho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lenguaje D: mmm, que opinais al respecto?

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 17/04/2007 19:05:11
Perdón, y tiene buenas cosas como el garbage collector, pero recordemos que varias de estas cosas las incorporará C++ en su segunda versión del estándar. Quizás lo que sí extrañaría (ya que no se considera por ahora en C++) es lo de los módulos y una interfaz (similar al ABI de C) para los binarios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

interesante

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 18/04/2007 07:37:42
Hombre, la verdad es que tienes pinta de llevar la razon, yo no estoy tan metido en el mundillo ni tan enterado como para poder hacer muchas conclusiones. La verdad es que me parecio algo interesante. Pero esta claro que una cosa es la apariencia o la forma teorica y otra los resultados. En esto te doy totalmente la razon.

Respecto a la segunda version del estandard de C++, sabes para cuando se espera? o donde hay una buena traduccion al espanyol de la primera? Teoricamente soy ingeniero electronico de automatizacion no informatico de sistemas, pero ya que me ha tocado meterme en el mundillo por el trabajo... Me gustaria tener la mejor base que pueda. Hasta el momento me he dedicado a ir buscando nuevas cosas a medida que me encontraba con los problemas, pero creo que deberia (por lo menos) leerme el estandard y documentarme un poquito mas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:interesante

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 18/04/2007 17:26:23
Se espera que el draft de C++0x se vote y apruebe en octubre de este año. Ya teniendo un "borrador" oficial, se procedería a que ISO lo ratificara, lo cuál llevaría al menos la primera mitad del 2008. Pero ya con draft votado, ya se puede comenzar a distribuir.

Con respecto al draft C++99, no he encontrado versión en español. En ANSI lo puedes comprar. Quizás lo más cercano sea el libro de Stroustrup, que cada que cambia el estándar, saca una nueva edición con los cambios necesarios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:interesante

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 20/04/2007 08:38:56
Aham, gracias por la informacion. Si no hay traduccion al castellano tampoco es tan grave, pero (sinceramente) paso de comprarlo, aunque lo propondre en la empresa a ver si ellos lo compran. Si no... hay alguna version descargable del estandard en ingles? o del libro de Stroustrup en cualquiera de los dos idiomas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lenguaje D: mmm, que opinais al respecto?

Publicado por Tom (27 intervenciones) el 18/04/2007 08:13:22
Pues yo creo que el D habría pegado muy fuerte si el Java no hubiera evolucionado a la velocidad que lo ha hecho últimamente.
Al margen de aspectos teóricos, combinó lo mejor de Java y de C++ con temas como la programación contractual que yo creo que deberíamos usar todos.

En mi opinión sólo tres detalles han frenado un poco a este lenguaje:

- Una única persona con "poder" sobre el compilador. Aunque parecía abierto al diálogo, hacía lo que le daba la gana :-)
- Muy escasa la librería phobos, y plagada de bugs.
- Necesitabas los fuentes completos de cualquier librería para tu programa ...

Una pena, yo estuve haciendo cosillas con D y era rápido y divertido, pero hace un par de años que ya no lo miro, a lo mejor hay que retomar el tema :-)

Como lenguaje, está lleno de "dulces":

Class C {
private int val;
int val() {
return val;
}
}

...
C c;
printf(c.val); // Lo trato como una variable miembro, pero en realidad es un método.
c.val = 5; // ERROR
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lenguaje D: mmm, que opinais al respecto?

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 20/04/2007 08:42:29
Curioso, "goloso" pero a la vez lioso. Si ya no es tan visual el distinguir entre metodo y variable... ufff menudo jaleo puede ser el tener que modificar un programa hecho por otra persona...

Lo malo de que todo este centralizado en una persona es eso. Que al final acaba haciendo lo que quiere. En fin... Supongo que no llegara muy lejos, habiendo las posibilidades que hay ahora.

Gracias por vuestros comentarios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar