C/Visual C - AYUDA C/ APUNTADORES

 
Vista:

AYUDA C/ APUNTADORES

Publicado por hmjmex (7 intervenciones) el 17/04/2007 19:45:27
HOLA:

QUISIERA VER LA POSIBILIDAD DE QUE ME EXPLIQUEN COMO FUNCIONAN LOS APUNTADORES, YA QUE HE ESTADO INTENTANDO HACER DIVERSOS PROGRAMAS Y NO ME SALEN, SE QUE CASI SON SIMILARES A LOS ARREGLOS O NO?, BUENO ESPERO ME PUEDEN AYUDAR, POR EJEMPLO COMO HAGO EL CUADRO MAGICO CON APUNTADORES???
DE ANTEMANO MIL GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA C/ APUNTADORES

Publicado por hmjmex (7 intervenciones) el 17/04/2007 19:48:59
NOTA
SE ME OLVIDABA CON ESTOY VIENDO C++, O LES AGRDECERIA SI ME DIJERAN DONDE PUEDO ENCONTRAR AYUDA, ES DECIR UN MANUAL O ALGO ASI
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA C/ APUNTADORES

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 18/04/2007 07:47:11
En primer lugar, usa la funcion buscar del foro o google, hay toneladas de informacion acerca de C/C++ en la red.

En segundo lugar, un puntero no tiene que ver con los arrays, se puede tener un puntero a un array o un array de punteros, pero no son lo mismo.

Cuando tu declaras una variable lo haces como, por ejemplo, int variable; con eso le estas asignango a la variable un nombre para poder usarla en otros sitios, pero la informacion que contiene la variable esta en algun punto de la memoria.
El puntero lo que dice es precisamente eso: DONDE HAY QUE BUSCAR EN LA MEMORIA EL CONTENIDO DE UNA VARIABLE.

por ejemplo:
// Esta es la forma normal y corriente
int opcion;
printf ("Hacemos el menu, bla bla bla, que opcion quieres?");
scanf ("%d", &opcion);

// Esto es con punteros
int* opcion;
printf ("Hacemos el menu, bla bla bla, que opcion quieres?");
scanf ("%d", opcion);

NOTA: Fijate en que no he puesto el "&" en el segundo scanf.
Asi que si el primer scanf lo que hace es "buscar" donde se guarda el contenido de la variable opcion indicando la & de referencia... En el segundo lo que haces es reservar dicho espacio y quedarte con la direccion donde esta, asi solo pasas la direccion en si.

En el caso de structs, objetos o clases es exactamente igual que lo que te he puesto. Y una diferencia MUY IMPORTANTE es que lo que normalmente se llama o accede mediante el "." (punto) cuando trabajas con punteros se hace con "->" (flecha).

Con esto tienes las nociones mas basicas. A partir de aqui... lo mejor es leer y hacer pruebas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar