C/Visual C - juego urgente en c++

 
Vista:

juego urgente en c++

Publicado por x2 (3 intervenciones) el 23/04/2007 22:09:50
necesito hacre un programa que resuelva el juego del ahorcado, tengo que llamar aleatoriamente cualquier frase de un archivo de texto y desplegarla con puras x en pantalla y tratar de adivinar que frase es....solo tengo siete oportunidades, pero no sé como llamar las frases de un archivo de texto, se trabajar con archivos pero no sé como llamar y almacenar una frase renglon por renglon.
tengo que gacerlo en dev c++, ayudame!!, intente hacerlo con caenas pero me pierdo al llamar las frases.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:juego urgente en c++

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 24/04/2007 09:02:42
Usa el CFile para abrir y gestionar el archivo.

Pon algun caracter muy especifico en el principio de cada frase para identificar donde comienza. Luego separa las frases con salto de linea.

La idea puede ser usar la generacion de un numero aleatorio entre 0 y el limite de la extension de tu fichero. Irte a esa posicion con el CFile::Seek () y seguir avanzando desde esa posicion hasta encontrar el salto de linea o el caracter especial de empezar una frase. Si resulta que no encuentras ninguno porque estas en la ULTIMA frase, pues te vas a la primera con CFile::SeekToBegin ()

El almacenar la frase reglon a reglon es ir mandando los caracteres que vas leyendo a un buffer y luego pasarlo a la variable donde guardes lo que vas a presentar en la pantalla.

//Ejemplo que uso yo
BYTE byte[2] = {0};
BYTE* pBuf;
pBuf = &byte[0];

//Miguel: Create the necessary Attributes in every Input
for (int i= 0; i< limiteI; i++)
{
for (int j= 0; j< limiteJ; j++)
{
file->Read (pBuf, 3 * sizeof (BYTE));
byte[0] = *pBuf;

if (byte[1] != i)
{
file->Seek (-3 * sizeof (BYTE), CFile::current);
break;
}
//Hago algo con lo que he leido y lo mando al documento
}
}

En lugar de hacerlo como yo lo uso (en mi caso son estructuras de largo conocido bajo binario por eso trabajo en BYTE)... create cadenas de caracteres dinamicas con malloc y demas. Y ves leyendo dentro de un while (cadena[i] != "\n") que seria lee hasta que encuentres un salto de linea. Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar