C/Visual C - Capturar tecla

 
Vista:

Capturar tecla

Publicado por Vito (17 intervenciones) el 25/04/2007 13:45:31
Hola.

necesito capturar un tecla para que en un momento determinado se realicen unas acciones.

El tema es que parece que como el foco puede estar en diferentes lugares no me lo coge, yo creo ke es eso vamos...

De todas formas el codigo que he hecho es este:

void CONKEYDOWNDlg::OnKeyDown(UINT nChar, UINT nRepCnt, UINT nFlags)
{
// TODO: Add your message handler code here and/or call default
switch(nChar)
{
case VK_CONTROL:
//Aqui metere el codigo
break;

}
CDialog::OnKeyDown(nChar, nRepCnt, nFlags);
}

CONKEYDOWNDlg es la clase del Dialogo o formulario. Lo estoy declarando en la clase incorrecta? O hay alguna manera de que ese codigo se ejecute este donde este, en cualquier ventana y en cualquier momento? Tened en cuenta que su funcion sera activar una señal de alarma, por lo que es necesario que este disponible en todo momento...

Gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Capturar tecla

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 04/05/2007 11:50:25
Hola,

En primer lugar si lo declaras dentro de un dlg ese mensaje solo sera capturado cuando el dlg este activo. Si quieres que sea algo que este siempre en consideracion, una de dos, o creas un mensaje global o pones el mensaje de OnKeyDown (...) dentro del CMainFrm o en tu CMyApp (la clase derivada de CWinApp). Con ello tendras "relativa" seguridad de capturar el mensaje en cuakquier momento.Pero el unico problema es que puede que no puedas volver a utilizar el mensaje de capturar tecla en otros sitios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar