C/Visual C - crear un dialogo con un list box lleno

 
Vista:

crear un dialogo con un list box lleno

Publicado por Pamela (3 intervenciones) el 13/07/2007 17:10:18
Hola!

Estoy desarrollando un programa en Visual C++ 6.0. Es una aplicacion basada en dialogos. En mi aplicacion tengo el dialogo principal q se abre cuando ejecuto mi programa y quiero crear otro dialogo q se abra cuando el operador presione un boton. Esto hasta aca sé como hacerlo. El problema es q este dialogo q quiero q se abra tiene un List Box dentro q quiero q en el momento de abrirse se llene con los contenidos de un archivo q lee. Sé leer el archivo pero no se como hacer para q se llene este list box?? alguien tiene idea?? este dialogo no tiene la funcion OnInitDialog q tiene el dialogo principal. Por favor necesitaria ayuda lo antes posible.

Saludos!

Pamela.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:crear un dialogo con un list box lleno

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 13/07/2007 20:18:56
Pues sobreescribe primero OnInitDialog. Este método hereda de CDialog y captura los mensajes WM_INITDIALOG. Solo sobreescríbela y ya.

Luego, para agregar datos, simplemente emplea AddString de la clase CComboBox. Un ejemplo (sin emplear DDX)

CString strings[] = { _T("uno"), _T("dos"), _T("tres"), _T("cuatro"), _T("cinco") };

BOOL CMiDlg::OnInitDialog()
{
CDialog::OnInitDialog();

CComboBox* pcmb = GetDlgItem(IDC_MI_COMBOBOX);
for (int i = 0; i < 5; i++)
{
pcmp->AddString(strings[i]);
}

return TRUE;
}

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar