C/Visual C - duda con un ejercicio

 
Vista:

duda con un ejercicio

Publicado por alberto (14 intervenciones) el 15/10/2007 16:46:59
hol estab haciedno un ejercicio para C de clase y me surge la siguiente duda;los numeros enteros tienen longitud? explicadme si la tienen o no,muxas gracias.Aqui dejo el enunciado y mi solucion pa que veais lo q e exo y me digais si esta bien o se puede hacer de otra manera.Gracias

Dado un número entero positivo de tres cifras (leído como tal), escríbase un programa que escriba en
pantalla sus cifras en orden inverso.*/
#include<stdio.h>
#include<string.h>

void main()
{
char num[3];

printf("*****************************************\t\n");
printf("Programa que nos da un numero al reves\n");
printf("*****************************************\t\n");

printf("\n");

printf("Introduce un numero:\n");
fflush(stdin);
gets(num);
while(strlen(num)>3)
{
printf("Ese numero es erroneo\n");
printf("Introduce un numero:\n");
fflush(stdin);
gets(num);
}

printf("\n");

printf("%c%c%c\n",num[2],num[1],num[0]);
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:duda con un ejercicio

Publicado por eduardo (82 intervenciones) el 15/10/2007 19:27:55
una forma es esta:
...
printf( "Ingrese numero: );
scanf( "%d", &numero );

while( numero > 0 ) {
dig = num % 10;
num = num / 10;
printf( "%d, dig );
}

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda con un ejercicio

Publicado por alberto (14 intervenciones) el 15/10/2007 19:35:49
muxas gracias por tu ayuda eduardo,saludos!!!!:)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda con un ejercicio

Publicado por Rodrigo (1 intervención) el 15/11/2007 02:17:15
Eduardo, la solución que das no funciona para numeros de mas de 2 dígitos. Chequéalo y te darás cuenta.

Daría una solución, pero lo único que se me ocurre ahora es pasar el entero (int) a caracteres (char) en un vector y mostrarlo al revés con un bucle for decreciente.

Por cierto Alberto. Tu soluciónno vale, porque el enunciado dice que has de guardar los numeros introducidos en una variable de tipo entero, y tu lo haces en un array tipo char.

Llevo un día pensando en como solucionar el ejercicio y sólo se me ocurro lo de antes.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar