C/Visual C - aprender "C"

 
Vista:

aprender "C"

Publicado por juan (3 intervenciones) el 16/10/2007 00:03:19
hola a todos... Voy a intentar aprencer "C" por hobby pero he estado leyendo un poco y me surgen muchas dudas.

Que "C" elegir? "C/C++,C#"?
Que compilador es el mejor aunque sea de pago?
Si aprendo "C" sirve para programar en Linux o tengo que aprender un "C" multiplataforma?
Creeis que "C" es el mejor lenguaje de programacion que existe y si no es asi cual?
Me podriais decir cual es vuestro ejemplo practico... ejem: que entorno o compilador utulizadis, programais en multiplataforma o solo windows o linux... etc
Me podriais decir como empezar, que orden debo serguir... tutoriales, manuales etc....

En fin, espero que sepais y querais contestarme....
un saludo y gracias anticipadas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:aprender

Publicado por manuel (1 intervención) el 16/10/2007 02:43:33
si tal vez c sea uno de los mejores compiladores que hay pero........no tiene interfaz visual. por lo que para desarrollar programas actuales es mejor que utilizaras delphi. o en su caso visual que para mi no es uno muy bueno pero para aprender sirve. y c programado en linux es verdaderamente muy parecido al que se utiliza en windows yo te recomendaria husar el turbo c ya que esta muy completo pero si sabes programar sabes donde sea solo con saber las instruciones y parametros establecidos por el lenguaje.
para mi caso utilizo de cualquier lenguaje por que mededico a vender programas y utilizo windows por la compatibilidad entre usuarios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:aprender

Publicado por Tom (619 intervenciones) el 16/10/2007 08:48:35
Que no te líen. Una cosa es el compilador, otra el "interface visual" (librerías gráficas) y otra el IDE.

Aprende C, como primera medida, usando un compilador bueno (y libre, y multiplataforma) como el de GNU: el gcc. Si te cuesta mucho escribir código con editores normales de texto te instalas, por ejemplo, Eclipse.

Elige el SO que mejor conozcas y aprende el lenguaje y el uso de las librerías fundamentales. Cuando quieras avanzar a la programación orientada a objetos (C++ ó C# ó Java) te será más fácil si ya dominas C.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:aprender

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 16/10/2007 18:57:06
C es un lenguaje diferente de C++, y ambos son lenguajes diferentes de C#. El hecho de que ambos lleven una "C" no los hace el mismo lenguaje.

Yo recomendaría que aprendieras C++ y programación orientada a objetos. Esto, para que no te líes con la programación estructurada de C. Ya después podrás ver C o incluso moverte hacia C# y la plataforma .NET.

Compilador para Linux, tienes a gcc y g++ para C y C++, respectivamente. Para C#, puedes emplear Mono. En el caso de Windows, mi compilador y entorno favorito es Visual C++, principalmente por todas las librerías que tiene para trabajar con Windows (i.e. MFC, ATL, WTL, etc).

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:aprender

Publicado por NachoC (1 intervención) el 18/10/2007 22:05:12
Yo empezaría por C, para coger los fundamentos de la programación "convencional".

La gran mayoría de C (o al menos todo lo que deberías aprender en un principio) es un estándar multiplataforma.

No es el mejor lenguaje que existe, y de hecho algunas cosas son especialmente incómodas, pero lo conocimientos que cojas los podrás aplicar a lenguajes como C++, Java, Javascript, PHP, Perl, ...

¿Compilador? GCC es gratuito y bueno. Si usas Windows, busca el entorno CodeBlocks, que va bastante bien y así no necesitas teclear órdenes desde la "línea de comandos".

Tutorial: http://www.nachocabanes.com/c/curso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar