C/Visual C - SEMAFOROS

 
Vista:

SEMAFOROS

Publicado por Juan Carlos (1 intervención) el 21/11/2007 03:26:34
hola a todos, solamente queria ver si me pueden ayudar con ideas, ya que tengo un proyecto en puerta
necesito hacer un juego d pong, la parte grafica no tengo problemas por q la voy a implementar con SDL, pero el profesor nos encargo que el movimiento de las barras este controlado por semaforos, ya que el juego lo va a "jugar" la computadora unicamente, van a ser 4 barras, 2 del lado derecho 2 del izquierdo, q se van a mover aleatoriamente al igual q la pelota q va a rebotar y a detectar los roces con las barras, la pantalla va a estar dividida en 2 partes, por lo que las 2 barras superiores van a ser controladas por procesos implementados mediante la funcion FORK, y los 2 d abajo tambien, o sea los 4 procesos son por separado, y lo q no entendi era la intervencion del semaforo, ojala alguien me haya entendido y me pueda dar alguna idea gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SEMAFOROS

Publicado por Tom (619 intervenciones) el 21/11/2007 13:04:23
Pues creo que deberías preguntarle a tu profesor ...

Normalmente, un semáforo se usa como en la vida real. Sirve para que un proceso se bloquee si "lo ve en rojo" hasta que alguien (otro proceso) lo "ponga en verde". En principio sólo se me ocurre que quizás debas bloquear el movimiento de las barras de la parte superior cuando la bola esté en la parte inferior (y viceversa).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar