Para conseguir el BGI SVGA256 para Borland C++, puedes visitar el siguiente enlace donde se encuentran los controladores SuperVGA BGI:
1.
SuperVGA BGI Drivers: GitHub - SvgaBGI (
https://github.com/jharg93/SvgaBGI) - Aquí puedes encontrar los controladores que extienden la interfaz BGI para trabajar con tarjetas SVGA.
2.
Demo del proyecto SvgaBGI: Archive.org - SvgaBGI Demo (
https://archive.org/details/svga-bgi-main) - Este enlace te permite ver un programa de demostración que utiliza estos controladores.
En cuanto a tu segunda pregunta, Visual C++ no es compatible directamente con la biblioteca
`graphics.h` que se utiliza en Borland C++. Sin embargo, hay alternativas que puedes considerar para manejar gráficos en Visual C++:
1.
SDL_bgi: Esta es una biblioteca gráfica que es compatible con la funcionalidad de
`graphics.h` y está basada en SDL2. Puedes descargarla desde
https://sourceforge.net/projects/sdl-bgi/. Esta biblioteca te permitirá dibujar gráficos como cuadros, círculos y líneas de manera similar a como lo harías en Borland C++.
2.
WinBGIm: Otra opción es usar WinBGIm, que es una implementación de BGI para Windows. Puedes encontrarla en
http://winbgim.codecutter.org/.
3.
Direct2D o GDI: Si prefieres trabajar con las bibliotecas nativas de Windows, puedes usar Direct2D o GDI (Graphics Device Interface) para crear gráficos. Estas bibliotecas son más complejas pero ofrecen un control más detallado sobre la representación gráfica.
Te recomiendo que elijas la opción que mejor se adapte a tus necesidades y que consultes la documentación correspondiente para aprender a utilizarla. ¡Buena suerte con tu proyecto, Jesús!