C sharp - No puedo controlar listview.selecteditem

 
Vista:

No puedo controlar listview.selecteditem

Publicado por Juan Carlos (2 intervenciones) el 19/07/2008 02:30:45
Buenas como estan, tengo una consulta y es sobre listview, el problema es el siguiene:

tengo un listview y yo cuando selecciono un item (selecteditem) en el listview mis botones modificar, eliminar y consultar se habilitan (enabled=true) y si no selecciono nada se deshabilitan los botones(enabled = false), el problema es que si yo selecciono un item en el listview y luego le doy click en un control como por ejemplo un TextBox, al momento de dar click en ese control u otros controles los botones que e mencionado se deben deshabilitar pero no ocurre no se deshabilitan, y mi teoria es que internamente el listview se queda con el ultimo item seleccionado y por eso no se deshabilitan mis botones, solo se deshabilitan cuando selecciono en el listview el ultimo item en blanco que tiene.

Yo realizo esto:

mis botones que e mencionado al cargar el formulario se encuentran en enabled = false

if(listview.selecteditem.count >0)
{
btnModificar.enabled = true;
btnEliminar.enabled = true;
btnConsultar.enabled = true;
}

Yo tengo una idea para hacer eso pero no tengo muchos conocimientos de codigo.
mi idea seria que cada ves que se selecione un control que no sea el listview que el selecteditem =0, hasta ahi esta bien yo le puedo decir que si mi textbox ha sido seleccione que el listview.selectitem =0 dando una idea, pero que pasaria si yo tuviera 40 controles en mi formulario tendria que preguntar por cada control eso seria muy inadecuado por favor quisiera su ayuda gracias de antemanno.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No puedo controlar listview.selecteditem

Publicado por marovi (13 intervenciones) el 21/07/2008 10:58:20
agrupa!!!! por genero de visibilidad de controles, en un panel u otro control que te permita agrupar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No puedo controlar listview.selecteditem

Publicado por Rodrigo (1 intervención) el 12/12/2008 07:54:15
Private Sub ListView1_LostFocus()
Command1.Enabled = False
'Puedes agregar los Command que faltan aquí

End Sub

'Espero te sirva, ya que han pasado algunos meses.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar