C sharp - Obtener nombre de Instancia

 
Vista:

Obtener nombre de Instancia

Publicado por Fxlxpx (1 intervención) el 22/10/2008 22:33:49
Buenas Tardes.

Estoy buscando la forma de obtener el nombre de la instancia asociada a la instalacion de SQL Server 2005 Express en la maquina local donde se ejecute el código, obviamente, en C#.

Sé que en una instalacion por defecto el nombre de la instancia asociada a dicho programa es SQLEXPRESS, pero no me es de mucha ayuda, debido a que si el usuario personalizo dicha información, no puedo verificar el estado del servicio.

De antemano, muchas gracias...

Cualquier ayuda se agradece.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Obtener nombre de Instancia

Publicado por maprosc (1 intervención) el 17/11/2008 20:22:48
Hola, yo utilizo SMO (SQL Server Management Objects) para obtener una lista de las servidores de SLQServer en la red, quizá te sirva

Este ejemplo está sacado de "Programming SQL Server 2005" de O'REILLY así que todo el mérito es para ellos... Es un ejemplo sencillo que muestra todos los servidores

using System;
using System.Collections.Generic;
using Microsoft.SqlServer.Management.Smo;
using Microsoft.SqlServer.Management.Common;

public static void EnumerateSQLServerInstances()
{
DataTable dt = SqlDataSourceEnumerator.Instance.GetDataSources();
foreach (DataRow row in dt.Rows)
{
Console.WriteLine(" {0} \ {1} ",row["ServerName"],row["InstanceName"]);
// puedes probar con "Version" y con "IsClustered"
}
}

No he puesto todo el código, espero que haya lo suficiente como para que te sirva a pesar de hace casi un mes que escribiste

Adios!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar