C sharp - problemas con serialización en dos aplicaciones

 
Vista:

problemas con serialización en dos aplicaciones

Publicado por Panchubi (2 intervenciones) el 20/11/2008 00:50:39
Hola, mi problema es el siguiente:

Tengo dos aplicaciones: aplicacionA y aplicacionB. La aplicacionA crea archivos de extensión propia, los lee, los modifica, sin ningún problema. Los archivos se crean así:


IFormatter formatter = new BinaryFormatter();
Stream stream = new FileStream(nombre, FileMode.Create, FileAccess.Write, FileShare.None);
formatter.Serialize(stream, lec);
stream.Close();


Y se leen así:

IFormatter formatter = new BinaryFormatter();
Stream stream = new FileStream(openFileDialog1.FileName, FileMode.Open, FileAccess.Read, FileShare.Read);
Leccion lec = (Leccion)formatter.Deserialize(stream);
stream.Close();



La cuestión es que cuando intento leer archivos creados por la aplicacionA en la aplicacionB (de la misma manera) tengo un error de ejecución en la línea: Leccion lec = (Leccion)formatter.Deserialize(stream); que dice así:

Excepción no controlada del tipo 'System.Runtime.Serialization.SerializationException' en mscorlib.dll
Información adicional: No se puede encontrar el ensamblado 'aplicacionA, Version=1.0.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=null'.


En el error de ejecución menciona aplicacionA, pero en realidad estamos en aplicacionB, y no existe ninguna relación de dependencia, ni se ejecutan a la vez ni nada de eso.

Alguna idea??
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con serialización en dos aplicaciones

Publicado por David (3 intervenciones) el 21/11/2008 00:40:52
Intenta sacar un libreria de tu aplicacionA o donde este la clase leccion y la aniades a tu aplicacionB como dll. Veras q no tendras problemas en el cast. Espero te sirva.

Saludos

David
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con serialización en dos aplicaciones

Publicado por Panchubi (2 intervenciones) el 21/11/2008 23:04:27
En la aplicacionB tengo la clase leccion exactamente igual que en aplicacionA, pensé que con eso serviría. ¿Cómo saco un dll de aplicacionA o más concretamente de leccion (que es una clase)?

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con serialización en dos aplicaciones

Publicado por David (3 intervenciones) el 24/11/2008 23:23:17
Saca de la clase q estas deserializando, lo q pasa es q al crear una clase con la estructura exacta, lo que hace que falle es el assembly, bueno cosas q tienen la vida. Simplemente tienes q tener la dll de la clase q serializas con la aplicacion base en la aplicacion en q la abres.
Suerte, estoy seguro que te funcionara....

David.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar