C sharp - filtrar datos en un datagrid con un textbox

 
Vista:

filtrar datos en un datagrid con un textbox

Publicado por monica (20 intervenciones) el 02/04/2009 16:53:35
hey necesito su ayuda

tengo un textbox y desde el quiero que a medida que alguien empieze a digitar se fIiltren los datos, es decir que si pongo ma, en el datagrid me muestre todos los estudiante que su nombre empieze por ma,

ya tengo hecho el select con like, pero no se donde hago la sintaxis porque estaba utilizando

private void txtnombre_TextChanged(object sender, EventArgs e)
{

pero ese se me realiza despues de que digito el nombre completo, cuando ingreso la ma me hace el filtro y yo lo quiero desde el inicio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de roger

RE:filtrar datos en un datagrid con un textbox

Publicado por roger (160 intervenciones) el 02/04/2009 20:18:58
intenta con el evento keyup, keypress, keydown, esos ocurren mientras se va copiando. Aunque creo que con el text_changed te deberia funcionar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:filtrar datos en un datagrid con un textbox

Publicado por Marvin Emilson Pineda (19 intervenciones) el 03/04/2009 19:15:21
una consulta.... datagrid?... Win o Web estas programando?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:filtrar datos en un datagrid con un textbox

Publicado por keitsmer (1 intervención) el 09/04/2011 21:24:43
Mira amigo yo tambien queria hacer filtros desde una caja de texto y conforme hiba digitando el nombre lo que querramos vaya apareciendo en el DataGridView.. Te Recomiendo este codigo: En visual studio:

primero crear una a nivel de todo el formulario:

Dim dv As New Data.DataView

luego crear un procedimiento:
sub filtrarNombres(ByVal criterio As String)
dv.RowFilter = "ProductName like '" + criterio + "%' or categoryName like '" + criterio + "%'"
Me.DataGridView1.DataSource = dv
End Sub

Luego ese procedimento lo llamas en el evento TextChanged de la caja de texto y simplementes agregas filtrarNombre(Me.txtBuscar.Text) con parametros de nuestra caja de texto en la cual digitamos los nombres.....!!! !Ok

Espero y te sirva amigooo..!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:filtrar datos en un datagrid con un textbox

Publicado por panchistelroy (1 intervención) el 10/09/2011 21:03:45
hola una pregunta lo podria hacer en c# porque no lo entendi bien :S te lo agradeceria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

filtrar datos en un datagrid con un textbox

Publicado por Eduardo Romero Marin (5 intervenciones) el 16/06/2016 17:29:50
esta opcion te sirve si trabajas con algún framework o si no lo haces trabajando las operaciones desde codigo(Agregar ,consultar , eliminar etc.)

Puedes utilizar el evendo KeyUp para obtener un caracter cada vez que ingresas una letra a la caja de texto este evento la captura al instante y ahi es donde puedes realizar tu consulta si deseas saber mas acerca de como realizarlo manda un mnsj a mi correo.
espero te sirva

private void textBox1_KeyUp(object sender, System.Windows.Forms.KeyEventArgs e)
{

}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar