C sharp - Combo Box Enlazado a 2 tablas

 
Vista:

Combo Box Enlazado a 2 tablas

Publicado por Alberto Valero (25 intervenciones) el 14/04/2009 06:10:33
Saludos,

Como puedo lograr enlazar con ado sin bindingsource un combo para que este tome el valor de un id primario, y despliegue la descripcion accesando a otra tabla foranea que contiene esa descripcion, asi tambien como hacer para hacer inserts y updates, osea:

tabla cliente
id
nombre
.....
ciudad_id

tabla

ciudad

id
descripcion

Al momento de cargar la forma me llene el combobox y dinamicamente al escoger una ciudad e insertar el registro en clientes se agregue el id de la ciudad, disculpen pero soy nuevo en .net, gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Combo Box Enlazado a 2 tablas

Publicado por ISabel (7 intervenciones) el 15/04/2009 06:54:28
querycategorias = new OleDbCommand("select * from Categorias",conectaarticulos);
dacategorias = new OleDbDataAdapter(querycategorias);
cbcategorias = new OleDbCommandBuilder(dacategorias);

// instancia categorias
OleDbCommand querycategorias;
OleDbDataAdapter dacategorias;
OleDbCommandBuilder cbcategorias;

private void Cargacategorias()
{
dacategorias.Fill(dsarticulos,"Categorias");
cbo_categoria.DataSource = dsarticulos.Tables["Categorias"];
this.cbo_categoria.DisplayMember = dsarticulos.Tables["Categorias"].Columns[1].ToString();
this.cbo_categoria.ValueMember = dsarticulos.Tables["Categorias"].Columns[0].ToString();
this.cbo_categoria.DataBindings.Add("SelectedValue",dsarticulos,"Articulos.idcategoria");

}

con este codigo estaras cargando datos en el ejemplo de categoria en el combo se mostraran el nombre de la categoria pero se guardara el id de la catwgoria en la tabla articulos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar