C sharp - modificar propiedades de un objeto en otra clase

 
Vista:

modificar propiedades de un objeto en otra clase

Publicado por Alberto Valero (25 intervenciones) el 24/04/2009 18:58:56
Saludos,
Cual es la manera en poder modificar los atributos de un objeto como por ejemplo un textBox, en vb6 simplemente llamabas de una forma el nombre de otra forma.objeto.propiedad=algo, en c# se por seguridad no puedo acceder a esa clase, entonces mando la referencia del objecto de la clase 1 a la clase 2? o modifico el private del objeto, gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de roger

RE:modificar propiedades de un objeto en otra clas

Publicado por roger (160 intervenciones) el 24/04/2009 20:00:30
los atributos se modifican haciendo referencia a la instacia del objeto y luego el atributo, ejemplo textBox1.Text = "nada"; //se le asigna "nada" al atributo text. no se si a eso es a lo que te refieres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:modificar propiedades de un objeto en otra clas

Publicado por Alberto Valero (25 intervenciones) el 24/04/2009 20:11:44
Disculpa no explique bien,
por ejemplo tengo

class a
{
private .Forms.TextBox txtAlgoA;
b obj=new b(ref txtAlgo)

}
class b(TextBox txtB)
{
private .Forms.TextBox txtAlgoB;
b()
{
txtAlgoB=txtB
txtAlgoB.value="algo";
}

entonces en la clase B cambio propiedades del txtAlgoA, pero no hay manera de hacer esto mas sencillo? gracias
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de roger

RE:modificar propiedades de un objeto en otra clas

Publicado por roger (160 intervenciones) el 24/04/2009 23:54:55
la manera mas facil es poner la propiedad de tu form como public, asi desde otras ubicaciones será visible de lo contrario si tendrias que mandar una referencia al objeto, en el caso que pones (que no entiendo muy bien), cuando pasas por ejemplo b obj=new b(ref txtAlgo) , no es necesario el ref, ya que el textBox es un objeto y por defecto se pasa por referencia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar