C sharp - Lineas ocupadas en un

 
Vista:

Lineas ocupadas en un

Publicado por MV (7 intervenciones) el 02/06/2009 01:43:54
En un textbox multilínea de qué manera puedo saber cuántas líneas se llevó un comentario?

ejm:
--------------
hola (1)
(2)
como (3)
(4)
estas (5)
-------
eso ocupó 5 lineas en el textbox.

Alguno sabe cómo? Gracias a quien pueda ayudarme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de roger

RE:Lineas ocupadas en un

Publicado por roger (160 intervenciones) el 02/06/2009 05:53:59
podrias hacer algo como esto

private void textBox1_Leave(object sender, EventArgs e)
{
MessageBox.Show("el comentario se llevo " + textBox1.Lines.Length.ToString() + " lineas");
}

en cuanto a lo que dices
de limitar lo de la cantidad de lineas que se ingresan, lo veo complicado, no he encontrado ninguna propiedad o evento que funcione para eso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lineas ocupadas en un

Publicado por MV (7 intervenciones) el 02/06/2009 12:03:15
Hola Roger, gracias por responderme.
El problema es que no tengo la función .Lines, así hubiera sido sencillo.
Estoy programando en visual web developer 2008 express
Quisiera saber la posicion de l ultima linea escrita :(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de roger

RE:Lineas ocupadas en un

Publicado por roger (160 intervenciones) el 02/06/2009 19:07:50
mmmmm, estaba convencido que la aplicacion era de windows forms, prueba con esto

System.Text.RegularExpressions.Regex objRegular = new System.Text.RegularExpressions.Regex(" ");
System.Text.RegularExpressions.MatchCollection objColeccion = objRegular.Matches(TextBox1.Text.Trim());
if (objRegular.IsMatch(TextBox1.Text.Trim()))
{

Response.Write("Hay salto de linea" + ".Hay " + (objColeccion.Count + 1).ToString() + " lineas");
}

lo que se hace es definir una expresion regular que busque saltos de linea (" "), eso se guarda en una coleccion y alli podemos mirar cuantas veces lo encontro (mediante el count de la coleccion)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar