C sharp - colision de imagenes

 
Vista:

colision de imagenes

Publicado por julio (5 intervenciones) el 07/06/2009 01:07:23
hola salu2!!

pido su ayuda para hacer dos programas, necesito uno que mueva una imagen en varios sentidos, y otro que mueva dos imagenes y al momento de la colision mande un mensaje de termino y regrese las imagenes.

e podido hacer que se mueva con un timer pero solo se mieve en una direccion y regresa no puedo hacer que suba baje valla a un lado regrese valla para arriba etc.
agradecere su atencion no quiero el codigo solo denme la idea y si esque debo de usar alguna propiedad o alguna funcion. gracias.

o si lo olvidaba , tengo una imagen que muevo con unos botones, pero tienee un area especifica,
lo que intento hacer es que el form sea el limite si lo ago grande que la omagen yegue asta ahi.
lo intente con el Size pero me e enredado si pueden ayudar se los agradecere.
repito no quiero que agan el propgra solo las ideas y herramientas principales ok.

gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:colision de imagenes

Publicado por LhaN (3 intervenciones) el 07/06/2009 20:48:07
Asumiendo que has usado un picturebox para mostrar la imagen, usa la posicion x,y del pucturebox para moverlo. Para que suba o baje tienes que modificar el Y, obviamente para izquierda derecha el X (pero eso me parece que ya lo hiciste).

Me parece que lo que intentas hacer es que el picturebox rebote dentro del formularios, para que rebote en direccion correcta deberes buscar alguna formula que por medio del angulo de impacto determine el angulo de rebote, o hacela facil y supone que el angulo de impacto = al angulo de rebote. Para obtener el angulo vas anecesitar conocimientos de algebra, obteniendo la ecuacion de la recta dados dos puntos con sus respectivas coordenadas X e Y y de ahi obtener el angulo. Basicamente necesitas el punto de impacto anterio o punto de partida y el punto de impacto actual, y con eso puedes trazar una nueva recta hasta el proximo punto de impacto que sera tu nuevo destino para el picturebox.

Para el segundo caso lo mismo, solo que vas a necesitar una funcion de colicion, que pormedio de la coordenada X e Y y usando los tamaños Heigth y Width puedas determinas si en al menos un punto los dos picture box coinciden. Es decir, si tienes X=3 e Y=3, Width=6 y Heigth=6 para el primero, eso quiere decir que el primero cubre en X desde el 3 hasta el 9, si el segundo picturebox se haya en X=3,4,5,6,7,8 o 9 y ocurre lo mismo con Y, entonces ocurrio la colicion. Si al menos una de las dos coordenadas no es coincidente con los puntos del primer picturebox entonces no hay colicion.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar