Ayuda con el load de un formulario
Publicado por luisgui (6 intervenciones) el 27/06/2009 06:57:12
Que tal:
Tengo un proyecto en el que tengo un formulario principal y desde el método Load invoco a un nuevo formulario que pide un nombre de usuario y una contraseña; hasta ahi todo bien.
El problema esta cuando evaluo que los datos capturados correspondan con lo que indique en dos variables tipo string usr y psw.
La cosa es que si los datos son incorrectos me manda un messagebox con el mensaje de que algun dato es incorrecto y al oprimir el boton aceptar del messagebox me da acceso al siguiente formulario cuando debería mantenerse el formulario de la contraseña ¿como hago eso?
yo tengo este código en el botón Ok del formulario password:
private void btnOk_Click(object sender, EventArgs e)
{
if (txtUser.Text == "" && txtPasw.Text == "")
{
MessageBox.Show("Los datos no se capturaron");
}
if (txtUser.Text == usr && txtPasw.Text == psw)
{
MessageBox.Show("Bienvenido, acepte para continuar");
}
if (txtUser.Text != usr && txtPasw.Text == psw)
{
MessageBox.Show("El nombre del usuario es incorrecto", "Error de captura", MessageBoxButtons.OK);
txtUser.Text = "";
txtPasw.Text = "";
//Application.Run(try.Password);
}
if (txtUser.Text == usr && txtPasw.Text != psw)
{
MessageBox.Show("La contraseña es incorrecta", "Error de captura", MessageBoxButtons.OK);
txtUser.Text = "";
txtPasw.Text = "";
}
}
Tengo un proyecto en el que tengo un formulario principal y desde el método Load invoco a un nuevo formulario que pide un nombre de usuario y una contraseña; hasta ahi todo bien.
El problema esta cuando evaluo que los datos capturados correspondan con lo que indique en dos variables tipo string usr y psw.
La cosa es que si los datos son incorrectos me manda un messagebox con el mensaje de que algun dato es incorrecto y al oprimir el boton aceptar del messagebox me da acceso al siguiente formulario cuando debería mantenerse el formulario de la contraseña ¿como hago eso?
yo tengo este código en el botón Ok del formulario password:
private void btnOk_Click(object sender, EventArgs e)
{
if (txtUser.Text == "" && txtPasw.Text == "")
{
MessageBox.Show("Los datos no se capturaron");
}
if (txtUser.Text == usr && txtPasw.Text == psw)
{
MessageBox.Show("Bienvenido, acepte para continuar");
}
if (txtUser.Text != usr && txtPasw.Text == psw)
{
MessageBox.Show("El nombre del usuario es incorrecto", "Error de captura", MessageBoxButtons.OK);
txtUser.Text = "";
txtPasw.Text = "";
//Application.Run(try.Password);
}
if (txtUser.Text == usr && txtPasw.Text != psw)
{
MessageBox.Show("La contraseña es incorrecta", "Error de captura", MessageBoxButtons.OK);
txtUser.Text = "";
txtPasw.Text = "";
}
}
Valora esta pregunta

0