C sharp - Ayuda con el load de un formulario

 
Vista:

Ayuda con el load de un formulario

Publicado por luisgui (6 intervenciones) el 27/06/2009 06:57:12
Que tal:

Tengo un proyecto en el que tengo un formulario principal y desde el método Load invoco a un nuevo formulario que pide un nombre de usuario y una contraseña; hasta ahi todo bien.

El problema esta cuando evaluo que los datos capturados correspondan con lo que indique en dos variables tipo string usr y psw.

La cosa es que si los datos son incorrectos me manda un messagebox con el mensaje de que algun dato es incorrecto y al oprimir el boton aceptar del messagebox me da acceso al siguiente formulario cuando debería mantenerse el formulario de la contraseña ¿como hago eso?

yo tengo este código en el botón Ok del formulario password:

private void btnOk_Click(object sender, EventArgs e)
{
if (txtUser.Text == "" && txtPasw.Text == "")
{
MessageBox.Show("Los datos no se capturaron");
}
if (txtUser.Text == usr && txtPasw.Text == psw)
{
MessageBox.Show("Bienvenido, acepte para continuar");
}
if (txtUser.Text != usr && txtPasw.Text == psw)
{
MessageBox.Show("El nombre del usuario es incorrecto", "Error de captura", MessageBoxButtons.OK);
txtUser.Text = "";
txtPasw.Text = "";
//Application.Run(try.Password);
}
if (txtUser.Text == usr && txtPasw.Text != psw)
{
MessageBox.Show("La contraseña es incorrecta", "Error de captura", MessageBoxButtons.OK);
txtUser.Text = "";
txtPasw.Text = "";
}
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con el load de un formulario

Publicado por systemtak (67 intervenciones) el 28/06/2009 00:25:57
Hola,
usa el concepto de Formularios Modales :

en el evento Load del formulario1 debes tener el siguiente codigo :

formulario2 frm01=new formulario02();
frm01.ShowDialog();

espero que te ayude,

atte

atak
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con el load de un formulario

Publicado por luisgui (6 intervenciones) el 29/06/2009 04:25:27
Que tal atak:

Gracias por la respuesta. Si tengo esas líneas en el load del formulario principal, este es el código:

Password psw = new Password();
if (psw.ShowDialog() == DialogResult.Cancel)
{
Application.Exit();
}

donde Password corresponde a formulario2 y psw a form01. Allí indico que en el formulario psw hay dos botones OK y Cancelar y que si se oprime Cancelar cierre todo pero no se como indicar que al momento de se oprime el botón OK y si los datos no son correctos, se mantenga abierto el formulario psw si los datos introducidos no son correctos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con el load de un formulario

Publicado por luisgui (6 intervenciones) el 29/06/2009 04:39:55
Que tal atak:

ya lo resolví, gracias. Después del código que mande al principio, en los if puse que despues de messagebox cierre el formulario actual y reinicie la aplicación.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar