C sharp - Expresiones Regulares

 
Vista:

Expresiones Regulares

Publicado por John Ander Zhyrkov (1 intervención) el 08/09/2009 23:25:38
Buenas!!

Tengo un pequeño problema, a ver si alguien es capaz de echarme una mano:

Necesito hacer una expresión regular que me reconozca de un texto un nombre propio con sus dos apellidos. Para hacer la exp Regular me baso en las mayúsculas del nombre y los apellidos, pero no consigo que me lo coja, me selecciona el primer campo con mayúscula y los dos siguientes, tengan o no mayúscula.

Esta es la expresión:
([A-ZÁÉÍÓÚ]+[a-z]* [A-ZÁÉÍÓÚ]+[a-z]* [A-ZÁÉÍÓÚ]+[a-záéíóú]*)

Si alguien supiera hacer que solo reconociera los campos, si los tres empiezan por mayúscula, se lo agradecería.
También se aceptan sugerencias de otras formas distintas de hacerlo.

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Expresiones Regulares

Publicado por Leonardo Josue (25 intervenciones) el 10/09/2009 22:31:49
Buenas tardes John Ander:

creo que esto te puede servir:

[A-ZÁÉÍÓÚ]{1}[a-záéíóúü]{0,}[s][A-ZÁÉÍÓÚ]{1}[a-záéíóúü]{0,}[s][A-ZÁÉÍÓÚ]{1}[a-záéíóúü]{0,}

es cuestión que lo pruebes, sin embargo tengo que hacer una obserservaciónen cuanto a los nombres... tienes que recordar que algunas personas tienen un solo apellido o también que algunas personas pueden tener un apellido con más de una palabra (RUIZ ESPARZA. DEL CASTILLO, DE LUNA etc). entonces tendrías que revisar cuales son tus requerimientos.

cuando tengas necesidad de probar una expresión regular te recomiendo que accedas a esta página:

http://regexpal.com/

La cual te permite ir probando tus expresiones regulares hasta que des con lo que necesitas.

Saludos.

Leo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Expresiones Regulares

Publicado por Carlos eduardo (1 intervención) el 07/03/2010 19:16:51
sería algo como esto

[A-Z]{1}[a-z]+([A-Z]{1}[a-z]+)?[A-Z]{1}[a-z]+([A-Z]{1}[a-z]+)?

([A-Z]{1}[a-z]+)? = esto es por si no tiene ni segundo nombre o no tiene segundo apellido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar