C sharp - problema c#y ms sql server

 
Vista:

problema c#y ms sql server

Publicado por Rodrigo (3 intervenciones) el 04/01/2010 22:50:26
Buen día, como podran verificar facilmente soy novato en esto de la programacion en .net. El asunto es asi estoy usando visual studio 2008 y sql server 2005 express, el lenguaje que uso es c# y mi problema es el siguiente: Creo por ejemplo una bd local que la uno al proyecto esto me genera en el app.config la cadena de conexion, luego ingreso datos mediante un insert de sql en el explorador de servidores del .net y me agrega la fila lo mas bien y hago una consulta y lleno una grilla sin ningun problema, y el problema esta que por codigo digamos no me deja guardar en la bd!!!.

mi codigo para guardar: (elimine el tema de la transaccion que tenia solo para ir descartando posibles problemas con otras cosas)

SqlConnection con = null;

try
{
//creo la conexion
con = new SqlConnection(ConfigurationManager.ConnectionStrings["Conexion"].ConnectionString);

//Abro la conecion y ejecuto la consulta
con.Open();

//creo el comando
SqlCommand com = con.CreateCommand();
com.CommandType = CommandType.Text;
com.CommandText = "INSERT INTO Persona (CI, Nombre, Apellido) VALUES (1111, 'pedro', 'suarez')";

//realizo la consulta
com.ExecuteNonQuery();
}
catch (Exception ex) { }
finally
{
con.Close();
}

tambien probe esto:

SqlConnection con = null;

string cadena = "INSERT INTO Persona " +
"(CI, Nombre, Apellido) " +
"VALUES (@CI, @Nombre, @Apellido)";
try
{
//creo la conexion
con = new SqlConnection(ConfigurationManager.ConnectionStrings["Conexion"].ConnectionString);

//Abro la conecion y ejecuto la consulta
con.Open();

//creo el comando
SqlCommand com = new SqlCommand(cadena, con);
com.Parameters.AddWithValue("@CI", 111111);
com.Parameters.AddWithValue("Nombre", "pedro");
com.Parameters.AddWithValue("Apellido", "suarez");

//realizo la consulta
com.ExecuteNonQuery();
}
catch (Exception ex)
{
}
finally
{
con.Close();
}

Agradeseria muchismo cualquier ayuda que me puedan dar. Saludos a toda la comunidad.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de roger

RE:problema c#y ms sql server

Publicado por roger (160 intervenciones) el 04/01/2010 22:53:02
pero te sale algun error??, ya detectaste en que punto se queda la aplicación? pues a simple vista parace bien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema c#y ms sql server

Publicado por Rodrigo (3 intervenciones) el 04/01/2010 22:57:51
No se queda en ninguna parte, pero cuando reviso la bd los datos no se gurdaron, a diferencia de lo que pasa si desde el explorador de servidores realizo la consulta con el insert. :S super raro.

pd. hice el debug y sale todo ok. exepto eso...que no guarda datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema c#y ms sql server

Publicado por Rodrigo (3 intervenciones) el 05/01/2010 21:21:55
Bueno ya lo hice funcionar me faltaron un par de @ cuando ingrese por parametros :P
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar