C sharp - Datatable

 
Vista:

Datatable

Publicado por kenny (1 intervención) el 19/01/2010 19:51:39
tengo dos formularios
Form 1
Form 2

en el Form 1 tengo un Datagridview 1 en cual ha sido llenado por un Datatable de nombre oTabla

en el Form 2 tengo un Datagridview 2 en cual ha sido llenado por un Datatable de nombre oTabla

lo que quiero hacer es poner un boton agregar en el form 1 y programar en el evento click
al hacer click en el boton agregar
pasar todo el contenido del Datagridview 1 al Datagridview 2 del form 2 el cual ya tiene datos
lo que no quiero es que el Datagridview 2 del form 2 se limpie solo que se agregen todos los datos del Datagridview 1 del form 1 :

como resultado tendria los datos del Datagridview 2 + los datos dle Datagridview 1
y q se pueda hacer repetidas veces

yo estube haciendo una prueba aun q no me salia, cada vez llamaba al form 2 al hacer click sobre el boton agregary ( form2.show ) al final me quedaba con varios form 2

la idea es q se puedan pasar repetidas veces los datos del form 1 al form 2

Porfavor me seria de mucha ayuda si alguien podria ver este asunto y me explicara como hacerlo
de todas formas muchas gracias :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Datatable

Publicado por lerao (5 intervenciones) el 20/01/2010 18:33:07
Me imagino que estás cargando los datos del datagrid directamente desde el recordset. Una solución es utilizar un System.Data.DataTable y luego pases el contenido del DataTable al grid que quieras. Es más pesado porque así debes controlar tu todas las modificaciones que hagas sobre la tabla, pero te permite mucha más flexibilidad y acceso a la información que tienes contenida.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Datatable

Publicado por Red de la cruz Polanco (1 intervención) el 26/01/2010 00:00:37
bueno eso es facil en C#. Solo debes hacer ese datatable Global, es decir solo tienes que declarar el Datatable como una variable global estatica del proyecto. Con eso podras asignar y designar valores en el proyecto completo de esta variable. Es decir:

En el formulario 1 declaras la variable global.
entonces cuando llames el segundo formulario asignas el valor del datagrid del formulario 1 en el 2. veras :

formulario 1
//aca declaras la variable global.
static public Datatable oTabla();

formulario 2
DatagridFormulario2.datasouce = formulario1.otabla.

Asi de sencillo. tambien puedes asignarle el valor de un datatable a otro pero eso no tiene sentido, lo que te ocuparia seria memoria y eso no es bueno. Para eso solo utilizamos el mismo datatable.

Me Dices si te ayudo o no.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar