C sharp - combinar tablas en un dataset (C# - SQLSERVER)

 
Vista:

combinar tablas en un dataset (C# - SQLSERVER)

Publicado por Cristian  (2 intervenciones) el 04/03/2010 23:54:28
Hola a todos. Tengo un problema con un codigo, en el cual conecto de manera exitosa con sqladapter varias tablas que estan en sql server. El problemas surge cuando en el comando en lugar de tomar una tabla (ejemplo. SELECT * FOM CUSTOMER) quiero seleccionar varias (SELECT * FROM CUSTOMER WHERE CUSTOMER.ID=PEDIDOS.ID), al querer carga el dataset aparece un mensaje de que no se puede crear en forma dinamica o algo parecido. Es posible realizar esto?
Desde ya gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:combinar tablas en un dataset (C# - SQLSERVER)

Publicado por Marvin Emilson Pineda (19 intervenciones) el 10/03/2010 16:24:55
mmmm... no, no se puede y no porque C# no puede si no que SQL no podra entender bien la consulta, ejecutala desde el mismo SQL y veras que no se puede y si lo puedes hacer en SQL lo podras hacer desde C# ya que la consulta no se ejecuta en C# si no en SQL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:combinar tablas en un dataset (C# - SQLSERVER)

Publicado por Cristian (2 intervenciones) el 10/03/2010 23:40:36
Gracias por la respuesta, la sentencia SQL esta bien, modificada segun el editor de consutas de Visual Studio queda asi
("SELECT Medicos.medmat, Medicos.mednom, ecivil.eccod, ecivil.ecestado,ecivil.descrp FROM Medicos INNER JOIN ecivil ON Medicos.medecv = ecivil.eccod") . Da el siguiente error:
(La generación SQL dinámica no es compatible con varias tablas de base) pensandolo bien porque no debe ser muy util cargar un dataset con una especie de vista que no se va a poder modificar.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar