C sharp - Bases de Datos en WPF

 
Vista:

Bases de Datos en WPF

Publicado por Eduardo (6 intervenciones) el 01/06/2010 20:31:01
Buenas tardes...

Les explico desde el comienzo... Estoy en tesis de grado, para la cual estoy haciendo un sistema de información para un laboratorio clínico. Me desenvuelvo muy bien en la interfaz pero mi experiencia con bases de datos es prácticamente nula.

Creé la base de datos en Visual Studio, usando para esto el asistente incluido en el mismo para SQL Server Express 2005 contando con que al estar integrado sería mucho mas fácil...

En este momento tengo la tabla creada, así como el formulario, pero no se como guardar los datos en la BD... Que tengo que hacer? debo crear una clase de conexion? añadir una libreria?.. Estoy bastante perdido en este aspecto, agradecería cualquier ayuda que pudieran proporcionarme..

Estoy bastante novato en la programación por lo que mientras mas detallistas sean en su respuesta muchísimo mejor...

Muchas gracias de antemano.
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Bases de Datos en WPF

Publicado por Juan Manuel Castañeda (71 intervenciones) el 03/06/2010 20:06:06
Debe incluir las libreías del tipo de conección que usará(p.e System.Data.SqlClient para conectarse como cliente SQL Server, System.Data.OdbcClient para conectarse mediante ODBC ) y System.Data para tabajar con la BD en memoria mediante DataSet..
Deme su direccion de EMail para enviarle una dll para acceso a datos hecha por mí en C# con Visual Studio 2010.Esta dll acceso a MS SQL Server mediante la dll System.Data.SqlClient
Para esta dll debe:
_Hacer una referncia(click con boon derecho sobre la capreta referencias del proyecto en Explorador de Soluciones->Agregar Referencia )
_ crear subclases (clases derivdas ó hijas) de AccesoADatos
_ sobreescribir todos los métodos
_ darle la ruta de un archivo de texto con la cadena de conexion a la BD mediante la propiedad(de solo escritura).ConnectionString.
_guradar cada consulta en la vatiable cadsql(string[]) referenciando cada consulta mediante la variable si.(int).
_Para ejecutar las las consutas base.traer();
_Para guardar bese.guardar();.
Esta dll crea automáticamente instrucciones de ABM utilizando la clase SqlCommandBuilder.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bases de Datos en WPF

Publicado por Eduardo (6 intervenciones) el 04/06/2010 23:03:33
Muchas gracias... me gustaría ver esa librería que mencionas, aunque uso VS 2008, aun no he probado el 2010.

mi correo es [email protected]

gracias de nuevo!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bases de Datos en WPF

Publicado por Jose Castillo (2 intervenciones) el 17/02/2011 23:45:06
Hola Juan, ¿Me puedes enviar tu dll para conectar a base de datos?
Estoy iniciando en visual studio 2010 con c# y no se nada
quiero trabajar con bases de datos mdb ¿tienes algo de informacion?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bases de Datos en WPF

Publicado por Carla Lizet (1 intervención) el 03/11/2011 17:47:30
hola!! soi estudiante y apenas empiezo a programar en c# tengo q crear una aplicacion con bd y hacer consultas, me gustaria saber si me podrian pasar tmb su dll para poder chekar no soi muy experta en el tema aun,,, gracias..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar