C sharp - reportes en VS 2008

 
Vista:

reportes en VS 2008

Publicado por eduardods (6 intervenciones) el 08/06/2010 01:54:51
Buenas tardes,

Ya terminando el software de mi tesis me encuentro con los reportes, los cuales son algo particulares... Es un laboratorio clínico, a la hora de imprimir el examen necesito acceder a los datos del paciente, que se encuentran en una tabla... Luego a los resultados de las pruebas que se realizó en dicho examen, pero aquí es donde viene el detalle: solo tengo que imprimir las pruebas que se hizo, en donde los campos sean null no debe salir ninguna información... Ejemplo:

El paciente X se realiza un examen de sangre en las que solicita las pruebas 1, 3 y 5 de las cinco disponibles... por lo tanto debe salir en la impresión:

Paciente: X Fecha: 07/06/10
Prueba 1: XXXX
Prueba 3: XXXX
Prueba 5: XXXX

Omitiendo así las pruebas 2 y 4, incluso el nombre de la prueba... Como realizo los reportes? utilizo los informes de VS o me bajo Crystal Report?

El otro reporte tiene que ver con los ingresos y egresos en un período de tiempo determinado... ya tengo la información, solo necesito saber como llevarla al reporte...

Gracias anticipadas por su ayuda!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:reportes en VS 2008

Publicado por Antonio (8 intervenciones) el 08/06/2010 10:19:07
Hola Eduardods,

Hay un foro dedicado a CR: http://www.lawebdelprogramador.com/news/new.php?id=22&texto=Crystal+Report

De todos modos, lo que comentas, con el Crystal Reports de Visual Studio (versión 10.5) es posible realizarlo: tendrias que añadir secciones por cada campo de prueba, seguidamente editar la sección y marcar el checkbox de suprimir, luego editas la formula y tendrias que poner algo como:

{?nombre.campo01} = "null"

esto lo que hará será suprimir la sección (no mostrarla) cuando ese campo sea null.
* {?nombre.campo01} sería los campos de pruebas.

Espero que te sirva de algo...

Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:reportes en VS 2008

Publicado por eduardods (6 intervenciones) el 08/06/2010 20:17:46
Hola Antonio,

Antes que nada muchas gracias por tu ayuda... No se si debería colocar esto aquí o en el foro de CR, pero aprovechando este mismo tema lo pongo aqui.

Te comento que descargué Crystal Reports 2008, lo instalé, pero cuando agrego un elemento de ese tipo (Crystal Reports), lo añade al proyecto pero al abrirlo no pasa nada... Me sale una pestaña nueva gris sin nada en ella, en el cuadro de herramientas me dice que no hay ningún elemento disponible y no me deja ni acceder al código ni nada... Agregué todas las referencias que conseguí de CR pero nada cambia...

Si desinstalo CR 2008 y agrego el elemento me sale algo en código, no estoy seguro como se llama pero si lo he visto antes, es del tipo:

D0 CF 11 E0 A1 B1 1A E1 00 00 00 00 00 00 00 00

Según esta guía que conseguí http://willydev.net/descargas/prev/Crearcrystal.pdf debería de salirme un asistente... pero nada de nada...

alguna idea?

Saludos, gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar