C sharp - sobre contexto de objetos

 
Vista:

sobre contexto de objetos

Publicado por drgio (5 intervenciones) el 29/06/2010 18:31:26
muchachos mi problema es que estoy trabajando con visual 2010 en c sharp. les sigo no sea un problema de VS2010. lo uso porque tengo montado windows7 y no corre el VS2008.

bien estoy trabajando con bases de datos access y en el evento load del form (este es un form hijo de otro formprincipal), declaro mis oledbconection, mis dataset, etc, abro la base de datos sin problema, etc, pero cuando desde un evento buton_click1 que uso para guardar los datos trato de acceder a mis objetos creados e instanciados(dataset,binding y otros ), no los "ve", como si solo "existieran" en el contexto del evento load (ha pesar q cambie a public este evento) y seria absurdo despues de creados y abierta la base de datos hacerlo todo de nuevo.

alguien me podria ayudar a encontrar este error.

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de roger

RE:sobre contexto de objetos

Publicado por roger (160 intervenciones) el 29/06/2010 20:18:06
si lo declaras dentro del evento load, las variables seran locales en ese evento, debe declararlo por fuera, a nivel de la clase

int variable=0;//aqui se declara

publico void load(Object sender,EventArgs e)
{
variable = 45;//aca se usa
}

publico void button_click(Object sender,EventArgs e)
{
variable = 90; //Aca todavia se puede usar porque es una variable de la clase
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sobre contexto de objetos

Publicado por drgio (5 intervenciones) el 29/06/2010 21:09:21
gracias voy a intentar y te cuento...
VS2010 es muy estricto con los contextos de sus variables..
drgio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar