C sharp - Necesito ayuda urgente

 
Vista:

Necesito ayuda urgente

Publicado por Carolina Castro (1 intervención) el 24/10/2010 00:50:10
hola a todos..
bueno mi problema es el siguiente, estoy realizando un sistema de informacion para una exportadora de cuero y tengo un formulario que se llama clientes.
Alli tengo la conexion con la base de datos mysql y me funciona la conexion, pero no he encontrado la manera para que al ingresar un dato(en este caso un nombre) y este ya exista en la base de datos, me mande un mensaje de error y no me deje guardar el registro....

agradezco su colaboracion.......la necesito urgentemente......gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito ayuda urgente

Publicado por Alejandro Martín Cermeño (4 intervenciones) el 27/10/2010 15:21:44
hola carolina:
lo que sucede probablemente se deba a que el dato que quieres insertar no pertenece a la llave primaria de la tabla en cuestión, por lo que el sistema te permite insertarlo sin problemas, aunque sea repetido.
lo que puedes hacer para resolverlo es programar un procedimiento almacenado para que al tratar de insertar el dato que quieres, primero se verifique en todos lo registros de la tabla que no este repetido, y si lo está pues no ejecutes la inserción.
espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito ayuda urgente

Publicado por Juan Manuel Castaneda (71 intervenciones) el 28/10/2010 23:50:53
Realice un índice Unique sobre el( ó los) campo(s) que debe(n) tener valor único
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar